Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No firmo el 0-0, nuestro objetivo es salir a ganar”

Luso, con el peto naranja, pugna con Cisma en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Luso destaca que el Córdoba jugará ante el Girona “con un jugador más, que es la afición” | “Llegamos con toda la fuerza del mundo”, indica sobre el estado del cuadro blanquiverde de cara al ‘play off’

Pocos son los que no cuentan los días, incluso las horas, para el primero de los cuatro encuentros que separan al Córdoba de Primera. El jueves comienza la etapa decisiva para el cuadro califal, así como para sus rivales, en la lucha por el ascenso. El Girona visita El Arcángel (20:00) para la disputa de un choque en torno al cual existe, como es lógico, una gran expectación. Un duelo para el que el vestuario blanquiverde mantiene una mentalidad ambiciosa. “No firmaría el 0-0, nuestro objetivo tiene que ser salir a ganar. Aunque no es un mal resultado. Cuando tienes el cero en tu portería es verdad no habría penaltis y les valdría a ellos, pero también tienes media hora de prórroga y tus goles valen el doble”, indicó Luso acerca de la ida de las semifinales del play off. “No veo como una ventaja trascendental ser cuarto”, agregó antes de advertir de que los que vienen “no son partidos como los de la Liga”.

El centrocampista destacó la importancia del apoyo del cordobesismo, que consideró ayudará a alcanzar un resultado positivo el jueves: “Vamos a jugar con esa ventaja de hacerlo con un jugador más, que es la afición”. En ese sentido aprovechó para “darle las gracias” al cordobesismo, “no por el seguimiento a este partido, sino por el apoyo que han dado todo el año”. “Esto es un premio para ellos también, por esa constancia después de un año difícil. Espero que disfruten de este partido y les podamos dar una alegría”, concluyó al respecto. Para Luso la situación actual del Córdoba guarda no pocas similitudes con la que viviera el curso del ascenso. “A mitad de la segunda vuelta en aquel entonces y esta temporada mucha gente nos daba por descartados por la línea decadente que llevábamos y el equipo se armó fuerte, empezó a encajar pocos goles y a sacar resultados, vino de menos a más. Ahora llegamos con toda la fuerza del mundo”, expuso.

Acerca de cómo debe afrontarse el play off apuntó que “hay que cambiar el chip respecto de la Liga”, ya que “aunque ganes aquí vas a tener que seguir peleando en la vuelta”. Es decir, será un encuentro de 180 minutos. “Hay que ser inteligente y no quemar todas las naves en el primer partido”, expresó después de señalar la dificultad que supondrá jugar con elevadas temperatura. “El calor es un factor que condiciona mucho y habrá que dosificarse. La hora ayuda un poco, pero intentaremos no sofocarnos demasiado y que no nos influya demasiado”, dijo. Sobre su pasado como jugador del Girona, el aragonés admitió el “cariño” que le tiene al club catalán, si bien “cuando empieza a rodar el balón te olvidas de que tienes amigos y vas al 100 por 100”. En cuanto al rival, entendió que “se nota esa ilusión por hacer algo histórico que tiene”.

Etiquetas
stats