Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre la necesidad y la eficacia

.

Cristian López

0

La normalidad deportiva va apareciendo de manera paulatina con el transcurso de los días. Una vez superado el descanso navideño, que para muchos no lo ha sido tanto al tratarse de un periodo tan atípico, el mejor regalo de Reyes para algunos será vestirse de nuevo de corto. Y en el caso del fútbol, este fin de semana se presenta de nuevo con máxima ilusión. Así es, los clubes más modestos del panorama cordobés vuelven a escena, con la presencia destacada de los cuatro representantes provinciales en el subgrupo B del Grupo X de la Tercera División. En efecto, Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Córdoba B se vuelven a vestir de corto con objetivos muy dispares, y que van desde la máxima ambición en unos casos y de la urgencia inmediata en otros.

El conjunto celeste es, de largo, el que parte con mayores garantías. El Ciudad de Lucena se sitúa actualmente en la primera posición de la tabla en solitario con 20 y tan solo una derrota. Los de Dimas Carrasco aspiran a estar, como ya ocurriera el pasado curso, en la pelea final por el ascenso a Segunda B, y de momento van por buen camino. Es el plantel más efectivo de todo el grupo tanto en ataque como en defensa. Y este mismo fin de semana tratarán de seguir ampliando esa dinámica positiva ante La Palma CF, colista y que todavía no ha conseguido sumar de tres. El Estadio Municipal Ciudad de Lucena (domingo, 17:00) quiere ver su equipo iniciando con buen rumbo el nuevo año.

Por su parte, el Salerm Puente Genil tratará de apaciguar viejos fantasmas. Ya el curso anterior se mostró como uno de los mejores del Grupo X durante toda la primera vuelta, aunque fue tras el parón cuando se vino abajo y se quedó sin opciones de pelear por la promoción. Con eso pretende acabar el equipo de Diego Caro que, siendo tercero actualmente con 16 puntos, viajará igualmente el domingo a la cancha del Sevilla C (13:00), club que se encuentra en tierra de nadie.

Una hora antes saldrán a escena el Córdoba B y el Pozoblanco, quienes están más necesitados si cabe, pues ambos buscan huir de los puestos de play off de caída. Eso sí, los dos no podrán llevarse una gran alegría, pues se medirán entre sí a partir de las 12:00 en la Ciudad Deportiva. Los blanquiverdes llegan novenos con ocho puntos, mientras que los de Los Pedroches son octavos con once.

Etiquetas
stats