Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Naranjo lidera el crecimiento del fútbol femenino

.

Redacción Cordópolis

0

La AD El Naranjo ha dado un nuevo paso muy importante en su consolidación como club de élite después de que haya recibido el visto bueno para formar parte de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, organización creada en noviembre de 2015 y que tiene el objetivo de potenciar esta disciplina deportiva. De esta forma, el conjunto capitalino, actualmente el mejor clasificado de los representantes provinciales en Segunda División Nacional, inscribe su nombre junto a clubes de referencia en España, como Real Betis, Villarreal CF, Granada CF, Elche CF, RC Deportivo, Sevilla FC, Málaga CF, SD Eibar, Cádiz CF o CA Osasuna.

Según ha informado el propio club, “el pasado 29 de enero, y a través de un comunicado, el presidente de esta organización, Rubén Alcaine, trasladaba la confirmación a nuestra entidad, que inició el proceso de adhesión desde el pasado mes de noviembre cuando acudió a una reunión en Madrid en la sede de La Liga y posteriormente aprobó dar los pasos pertinentes en una junta directiva celebrada el 15 de diciembre”.

Para la AD El Naranjo, pertenecer a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino supone, entre otros factores, “desarrollar, impulsar y organizar todo tipo de actividades con la intención de potenciar el fútbol femenino al tiempo que vela por defender los intereses de sus representaciones”, y subraya que “es un paso fundamental en la intención de profesionalizar el fútbol femenino, que sigue en pleno auge dentro del panorama nacional”.

Asimismo, para el club forjado en un popular barrio de Córdoba, dicha confirmación conlleva también “un orgullo importante después de 10 años dedicados a hacerse un hueco dentro del deporte provincial”. El objetivo de El Naranjo a día de hoy es consolidarse en Segunda, donde ocupa actualmente la sexta plaza, una competición que en dos temporadas dará un sustancial salto cualitativo, para pensar en un futuro no muy lejano en cotas más altas. Y tiene razones para creer, como la reciente convocatoria de Encarnación Jiménez por parte de la selección española sub 17, o el acuerdo cercano que tienen con el Arsenal Ladies, un club de referencia a nivel mundial, y para cuya firma solo falta la adecuación de sus instalaciones deportivas.

Etiquetas
stats