Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La N1, de regreso con objetivos dispares

Lance de un partido del Peñarroya | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

La Liga Nacional N1 de baloncesto está dando que hablar en este primer tramo de competición. La categoría masculina, después de varios años con un representante cordobés en la Liga EBA, cuarta división nacional, este curso ha arrancado con tres equipos de la provincia en el grupo A de la antigua Primera Nacional, pero con diferentes objetivos para cada conjunto.

El Peñarroya, tras descansar en la última jornada, viene de ganar el derbi cordobés frente al Maristas en el Colegio Cervantes, lo que le sitúa en clara línea ascendente antes de recibir al CB Coria en el Polideportivo Lourdes Mohedano (sábado, 18:30). El conjunto extremeño está empatado a puntos con el equipo cordobés, por lo que será un buen desafío de cara a conseguir la plaza por la promoción de ascenso.

Por su parte, el Ciudad de Córdoba no estaba pasando por su mejor momento antes del parón invernal. El plantel de Antonio Navas, recién llegado al banquillo, lleva dos derrotas consecutivas contra rivales de menor peso en la clasificación y ya le separan tres puntos de la cabeza. Este fin de semana, los cordobeses podrán dar un vuelco a la racha negativa visitando Huelva frente al Gibraleón, conjunto que se mantiene a dos puntos del líder (sábado, 17:30).

Para lograr el objetivo de la permanencia, el Maristas deberá de realizar una mejor segunda parte del campeonato. Los chicos de Luis Requena están en zona de descenso con la posibilidad de reivindicarse este fin de semana en el Colegio Cervantes ante el Sloppy Joe's CD Gines, actualmente colista en la tabla (sábado, 20:30).

En la categoría femenina no cambia mucho la cosa con respecto a la masculina. En este caso, el Maristas está peleando seriamente para entrar en la fase de promoción. Las cordobesas se mantienen terceras, empatadas a puntos con el segundo clasificado, pero con un partido menos. Las de Miguel Ángel Luque tendrán que viajar a San Fernando para enfrentarse contra el Candray Abance, octavo clasificado, pero también empatado a puntos con las cordobesas (sábado, 20:00).

Por otro lado, el Adeba Córdoba sigue en la lucha de desprenderse de la zona de descenso e intentar pelear por la promoción. Las de Juan Moyano están a tan sólo dos puntos del segundo clasificado, pero también a dos del penúltimo, por lo que se convierte en vital el partido de este fin de semana ante el Cadiz CB en el IDM Margaritas (domingo, 13:00).

Etiquetas
stats