Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra multitud, esta vez mayor, aguarda al Barça en El Arcángel

Llegada del Barcelona a El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Lejos de disminuir, la expectación va a más en esta ocasión. Por este motivo vuelven a producirse imágenes que quizá sorprendan a muchos. Más que nada por la actual situación con la pandemia de Covid-19. En cualquier caso, la presencia del Barcelona en la ciudad termina por generar una pasión desbordada entre no pocos. Y de esta forma por ocasionar un par de aglomeraciones en los aledaños de El Arcángel, donde el conjunto azulgrana se mide a la Real Sociedad en una de las dos semifinales de la Supercopa de España. Después de que el martes unas 200 personas esperaran en las puertas del estadio, en la zona de taquillas, la llegada del cuadro catalán, en torno a 400 o 500 se congregan este miércoles por la misma razón. Se trata esta vez de los prolegómenos del mencionado partido ante la escuadra txuri urdin.

Por tanto, otra multitud ha aguardado al Barcelona de Ronald Koeman en la previa del encuentro. Esta vez ha sido mayor, pues ha podido rondar con el avance del tiempo el medio millar de seguidores azulgranas. La situación ha comenzado a producirse desde más de dos horas y media antes del choque con la Real Sociedad y ha dejado ya las primeras fotografías, difundidas en redes sociales, sobre las seis y media de la tarde. En este momento, según se ha observado en las distintas imágenes el número de personas ya era superior al de la jornada anterior. Nada que ver, por cierto, con la mucho más reducida afluencia de aficionados a las puertas del Eurostar Palace para contemplar la entrada del cuadro catalán en el que es su cuartel general en la ciudad. Con el compás del reloj, y a la llegada de los equipos, ha aglomeración se ha reducido sobremanera.

El ambiente alrededor de El Arcángel ha sido éste a pesar de que el partido se disputa a puerta cerrada -sin venta de entradas al público aunque con invitaciones-. Tal hecho es consecuencia de las restricciones que padece Córdoba, al igual que el resto de Andalucía en diferentes escalas por la pandemia de Covid-19. Se ha desarrollado el recibimiento al Barcelona también en una jornada en la que la provincia ha agregado 583 nuevos positivos de coronavirus y Andalucía, casi 7.000 -para ser más exactos, han sido 6.882 los casos notificados por la Junta en relación a las últimas 24 horas-. Unos datos estos que, como se ha tenido conocimiento este miércoles, por si fuera poco, van a provocar con toda seguridad más limitaciones por parte del gobierno regional a partir del viernes.

Etiquetas
stats