Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mounir El Ouardi revalida triunfo en la Media Maratón de Puente Genil

Atletas al inicio de una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Iniciado el recorrido no cesa la actividad, como cada año. Y como cada año continúa en febrero con la celebración de la Media Maratón Villa de Puente Genil. Aunque esta prueba, que alcanza su vigesimoctava edición, no es en esta ocasión la segunda del calendario debido al cambio de fecha de la Mellariense de Fuente Obejuna. Lo cierto es que la cita, incluida en el Circuito Cordobés de Carreras Populares, tuvo lugar este domingo con una alta participación. La competición concluyó con sendas victorias de Mounir El Ouardi, que repite su éxito de 2017, y de Patricia Serafim.

En efecto, Puente Genil vivió esta vez la reválida de triunfo de Mounir El Ouardi, que ya se impusiera en la Media Maratón del municipio de la Campiña Sur el pasado año. El atleta perteneciente al Unicaja se proclamó vencedor de la carrera, con distancia de 21.097 metros, al cruzar la línea de meta en 1:06:23. De esta forma rebajó la marca con la que venciera en 2017 (1:07:11). El segundo cajón del podio lo ocupó Alhassane Bangoura. El guineano, integrado en la Escuela Provincial Miguel Ríos, terminó con un tiempo de 1:08:15. Es decir, concluyó casi dos minutos después que el ganador. Por último, Rubén Álvarez, también de la Escuela Provincial Miguel Ríos, fue tercero con un registro de 1:08:21.

Mientras, en féminas fue la portuguesa Patricia Serafim quien logró la victoria. La corredora lusa, miembro del Beja Atlético Clube, tomó el testigo como triunfadora de Nazha Machrouh, que se impusiera en 2017. Lo hizo al finalizar su participación con un crono de 1:17:58. Casi un minuto obtuvo de ventaja sobre la segunda clasificada, que en este caso fue Lourdes González con una marca de 1:18:56. Ella y la corredora que subió al tercer cajón del podio completaron la gran actuación en Puente Genil de la Escuela Provincial, a la cual pertenecen. El cuadro de honor lo cerró, por cierto, Raquel López, que detuvo el reloj en 1:19:42.

Etiquetas
stats