Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Montilla-Córdoba Triatlón conquista el Andaluz de Benalmádena

.

Cristian López

0

La localidad malagueña de Benalmádena acogía la segunda parada del Circuito Andaluz de Triatlón 2018, en la que el Montilla-Córdoba Triatlón volvió a dejar claro su dominio regional. La prueba, en su estreno dentro del circuito, colgaba el cartel de completo con 400 inscritos, entre ellos un espectacular cartel élite. Así, tras una reñida competición, el cordobés Camilo Puertas se llevó el triunfo con un tiempo final de 59:31. El deportista vinícola realizó un gran sector de natación saliendo en los puestos de cabeza, aguantó el tipo sobre la bicicleta, donde mandó el campeón del Mundo Xterra Rubén Ruzafa (CD Bike Philosophy), y remató la faena con el mejor parcial de carrera a pie que le sirvió para certificar la victoria con 14 segundos de ventaja sobre Ruzafa. Pedro Alfonso Pinto, también del Montilla-Córdoba Triatlón, completaba el podio de la prueba entrando a 50 segundos de su compañero de equipo.

Además del doble metal en la clasificación general, la entidad provincial también se llevó el oro por clubes en competición masculina, con el equipo formado por el propio Puertas, Pinto y Sergio Fernández, al marcar un tiempo de 3:02:03. El resto del podio lo completaron el Tritrain4you O2-Cabberty (3:07:20) y AD Sevilla (3:10:50). El Club Triathlon Córdoba (Alfonso Bastos, Pedro Miguel Serrano y Pablo Miñano) fue cuarto con 3:13:52. Finalmente, los medallistas por categorías del Montilla-Córdoba Triatlón fueron Biel Ramírez (bronce) en Cadete, Nicolás Puertas (oro) en Júnior, Luis Márquez (plata) e Irene Cabrera (oro) en Sub 23, Camilo Puertas (oro), Pedro Alfonso Pinto (bronce) y Laura Ropero (bronce) en Senior. Por su parte, Alfonso Bastos, del Triathlon Córdoba, fue tercero en Sub 23.

Etiquetas
stats