Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mezquita se hace grande en el derbi

.

Jesús Ventura

0

Un derbi con sabor a final. Es lo que pensaba el cuadro del Mezquita tras la suspensión del partido que enfrentaba al Arlequines de Ciudad Real y al CAR Sevilla, tercer y segundo clasificado respectivamente. Los chicos de Rafael Espinosa se encontraban líderes de la competición con un colchón de tres y nueve puntos respecto a sus perseguidores, y una victoria suponía distanciarse aún más en la tabla clasificatoria. Por otro lado, el Amateur Córdoba llegaba al encuentro con la posibilidad de dar la sorpresa, pero en racha negativa tras perder contra el Bucaneros-Utrera, penúltimo en la clasificación, y ganar por la mínima al Huelva, colista, en el Campus Universitario de Rabanales.

El Mezquita comenzó mandando en Miralbaida. Los locales no dieron posibilidad a sorpresa desde el minuto seis cuando Thomas Pommiez consiguió el ensayo y, por su parte, el pateador del equipo, Francisco Jiménez, convirtió la transformación para poner ya tierra de por medio en el marcador. Más si cabe cuando Jiménez convirtió dos golpes de castigo a favor del Mezquita para elevar ya a trece la distancia en el electrónico.

El Amateur Córdoba se veía cada vez más sobrepasado en el partido. Los visitantes no podían seguir el ritmo de unos locales que, por medio de Hughes Marley, convertían un ensayo más, aunque esta vez el pateador falló su transformación antes del minuto 40. Ambos equipos se fueron al intermedio con una ventaja de 18 para el Mezquita y con la necesidad de que los chicos de María Jesús Carrillo diesen otra cara a la vuelta de vestuarios.

La máquina arrolladora del Mezquita no se apagó en el segundo periodo. Los visitantes seguían a merced de un cuadro de Espinosa que, en tan solo los primeros 20 minutos, habían conseguido dos ensayos y convertido la transformación, sumando así 25 puntos en el electrónico. Esta sucesión de jugadas dejó al Amateur muy tocado en el encuentro y veía como los locales seguían dominando cómodamente.

La entrada de José Castillo para el Mezquita en el segundo periodo dio más dinamita a su juego ofensivo. El jugador transformó dos ensayos, y su posterior transformación, para dar la puntilla al Amateur y conseguir la mayor goleada en lo que llevamos de competición (51-0).

Con esta victoria, el Mezquita pone más tierra de por medio con el segundo clasificado antes de visitar, ya en el mes de febrero, al Bucaneros-Utrera en el Estadio San José de Ginés. Por su parte, el Amateur buscará resarcirse de su derrota recibiendo al Arquelines Miguelturra, tercer clasificado, en el Campus Universitario de Rabanales.

Etiquetas
stats