Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercado invernal: los fichajes navideños en Segunda

Angeliño llega cedido al Girona.

Cristian López

0

La llegada del parón invernal en el fútbol en general, y en Segunda División en particular, ha servido para que los distintos equipos hagan balance de su situación hasta la fecha y analicen sus principales limitaciones y carencias. La apertura del mercado de invierno ya se ha puesto en marcha y, junto a los rumores correspondientes que han comenzado a surgir, varios equipos se han adelantado con el propósito de reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de la competición.

Aunque en esta ocasión se trataba de un jugador sin equipo, el CD Lugo fue uno de los primeros en abrir la lata al anunciar el fichaje del cordobés Fede Vico a comienzos de diciembre. El canterano blanquiverde llega tras rescindir su contrato con el Anderlecht, por lo que, tras su mala experiencia en Bélgica (no llegó a debutar en partido oficial, y estuvo cedido en Oostende, Córdoba y Albacete), el ariete buscará relanzar su carrera profesional en la división de plata del fútbol español.

Por su parte, el Girona ha sido otro de los más activos hasta la fecha con dos incorporaciones. Los de Pablo Machín siguen siendo un claro favorito al ascenso, y así lo han reconfirmado tras hacerse con las cesiones de dos jugadores del Manchester City. Se trata del lateral derecho Pablo Maffeo, que ya estuvo la pasada campaña con los de Montilivi, y del lateral izquierdo José Ángel Esmorís Angeliño. Dos puntales para la retaguardia catalana, ambos internacionales con España en categorías inferiores, que llegan gracias al acuerdo que tienen con el conjunto dirigido por Pep Guardiola. Asimismo, están a la espera de Rubén Sobrino, que no ha encontrado su sitio en el Alavés (cedido por el club inglés) en forma de minutos. Otros como el Zaragoza o el Mallorca también pretenden hacerse con los servicios del delantero.

El Mirandés también se ha movido en busca de salir lo antes posible de la zona baja. Después de haber fichado a Claudio Barragán como nuevo técnico hace escasas semanas, los de Anduva han llegado a un acuerdo con Fernando Usero Toledano. El centrocampista castellano-manchego llega procedente del Atromitos F.C. de la Super League Greece, y disputará con el conjunto rojillo lo que resta de temporada. Barragán y Usero ya coincidieron en sus respectivas etapas en el Elche. Además, Juanma Cruz llega como nuevo entrenador de porteros.

Y precisamente el club alicantino es otro de los que tienen caras nuevas. Fabián llega cedido por el Betis hasta final de temporada, y están muy cerca de hacer oficial, también como cedido, la incorporación de Borja Valle, el cual no ha entrado en los planes del Deportivo. Por su parte, y al igual que los de Anduva, el Nástic y el UCAM Murcia ya sondean el mercado en buscar de reflotar su amarga situación. Los de Tarragona han hecho oficial la desvinculación de Vicente Moreno como técnico, y se encuentran en pleno proceso de selección. Además, han publicado el acuerdo con Manu Barreiro, procedente del Alavés, que firmará el próximo 2 de enero, lo mismo que harán Achille Emaná y Luismi, aunque en este último caso como cedido. Por su parte, la entidad murciana ha incorporado al cordobés Manolín, que llega con la carta de libertad después de militar en el Alcorcón durante la primera mitad de esta temporada, y al congoleño Cedrick, el cual ha vestido la elástica de clubes como el Numancia o el Betis.

Otros dos candidatos al ascenso como son el Getafe y el Oviedo también han comenzado su faena. Los madrileños se han hecho con los servicios de Sergio Mora y Carlos Peña, el cual llega desde la entidad que dirige Fernando Hierro. De esta forma, para los asturianos parece inminente la llegada de Saúl Berjón. Por último, en Numancia, en una zona estable aunque sin margen para relajarse, ha aterrizado Mikel Saizar, que ocupará el puesto de Munir tras su marcha a la Copa África, mientras que el Sevilla Atlético anunció en noviembre al canterano del Espanyol Marc Gual.

Asimismo, no solo llegan noticias de nuevos fichajes, sino que la aparición de rumores también siguen siendo habituales en estas fechas. El centrocampista Ager Aketxe ha llegado a un acuerdo con su actual club, el Athletic de Bilbao, para seguir al menos hasta junio de 2018. No obstante, tras su lesión de rodilla, se antoja complicado que el bilbaíno vaya a disponer de minutos en lo que resta de curso. De esta forma, varios clubes ya han preguntado por él para una posible cesión. Según publica Mundo Deportivo, el Córdoba CF es uno de ellos, aunque también han sonado Tenerife, Mallorca, Alcorcón y Cádiz.

Etiquetas
stats