Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Maristas femenino da la cara en la N1

.

Cristian López

0

Ellas no fallan. El Deza Maristas se ha propuesto confirmar su presencia en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 lo antes posible y en la mejor posición que pueda alcanzar. Para ello se erigió como el gran protagonista de la jornada en la modalidad femenina de la Liga Nacional N1 de baloncesto. De hecho, fue el único representante cordobés que consiguió la victoria en una semana amarga para todos los conjuntos califales. Para todos, excepto para las jugadoras de Miguel Ángel Luque.

De este modo, el cuadro rojillo se deshizo a domicilio del Club Náutico Sevilla. Un choque dominado de principio a fin por la escuadra cordobesa, que ya desde el primer cuarto dejó clara su superioridad con un parcial de 9-16. Una diferencia a la que trató de poner fin el conjunto sevillano, aunque únicamente logró frenar la ofensiva visitante, puesto que la distancia prácticamente no se vio reducida. De hecho, aumentó en el tercer periodo.

Un trabajo colectivo del equipo cervantino, aunque con presencia destacada para Aurora Santaella, que asumió el liderazgo de su equipo al firmar 20 puntos y 4 rebotes. Así, la contienda estaba decidida ya en el tramo decisivo, pese a que el Club Náutico Sevilla mejoró su imagen. El resultado final fue de 42-50.

Por su parte, el Club Adeba, que la pasada jornada dio la sorpresa al vencer precisamente al Maristas en el derbi cordobés, no pudo conseguir la victoria en esta ocasión frente al Beiman Baloncesto Sevilla Femenino (97-50), intratable líder del Grupo A. En este sentido, la efectividad de Carmen Villar (12 puntos) no fue suficiente para competir con un cuadro hispalense en el que hasta siete jugadoras alcanzaron dobles dígitos.

Finalmente, la fortuna tampoco acompañó a los equipos masculinos. El Ciudad de Córdoba no pudo doblegar como local al líder Ciudad de Huelva (69-77), mientras que el Multiópticas Peñarroya tropezó igualmente con otro de los grandes del Grupo A como es la Gimnástica P. (78-68). Tampoco sumó nada positivo el Maristas, que pagó muy cara su salida a la cancha del Ciudad de Palos (72-63).

Etiquetas
stats