Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El margen se estrecha

.

Redacción Cordópolis

0

No pudo celebrar el Córdoba B un triunfo importante que les apartase un poco de la zona de abajo frente a un rival que dominó el encuentro prácticamente de principio a fin. El UCAM Murcia CF, un recién descendido de Segunda que está en plena lucha por los puestos de promoción en el Grupo IV de la categoría de bronce, demostró una mayor efectividad ofensiva desde el principio. Un duelo que tenía además como aliciente el reencuentro del delantero onubense Quiles -cedido por el Córdoba a la entidad levantina- con sus excompañeros. Así, los de Romero caen (2-1) en un choque en el que prácticamente no gozaron de oportunidades francas para sacar algo positivo, pero logran mantenerse fuera del descenso gracias al resultado del resto de equipos cercanos en la tabla.

La situación en la clasificación, el estadio y el pasado reciente del rival ya daban a entender lo que debía afrontar el Córdoba B. Un difícil escollo que superar, y que se hacía más grande con el transcurso de los minutos. De hecho, el inicio del primer tiempo fue un auténtico vendaval del conjunto universitario, que asediaba una y otra vez la portería de Marcos Lavín. El filial blanquiverde se limitaba a defenderse, aunque finalmente el empeño acabó dentro de la red. En una jugada ensayada tras saque de esquina, Fran Pérez conectaba un cabezazo imparable, abriendo el marcador para los locales. Una ventaja que se vería aumentada a los pocos minutos desde el punto de penalti. A nadar contracorriente. Los de Jorge Romero apenas lograban saborear algo en campo contrario, y las escasas acometidas llegaban de la mano de un intenso Laro Setién. El cántabro lo intentó de cabeza, a balón parado e incluso con un golpeo lejano. Pero la pelota no quería entrar. Tan desviada estaba la puntería para los cordobesistas que la única nota positiva del primer tiempo llegó en los últimos segundos con el tanto en propia puerta del UCAM Murcia, al interceptar el balón en un jugador local tras un centro de Sebas Moyano (2-1). Y así se llegaría al intermedio.

El segundo tiempo comenzó igual que el primero. Con un conjunto murciano bien plantado sobre el césped, y que apenas concedía fisuras a su rival. Mientras, en el área contraria, las ocasiones seguían sucediéndose. Lavín tuvo que ponerse el mono de trabajo, para salvar a los suyos, logrando evitar que la diferencia aumentase con sus continuas intervenciones. Quiles, muy desparecido hasta el momento, tuvo una clara ocasión tras zafarse de su marcador y enfilarse con todo en el área blanquiverde, aunque su disparo se machó por muy poco. Los cordobesistas gozarían de alguna ocasión para buscar el empate de ahí al final, aunque la práctica totalidad de la ocasiones las puso el UCAM. Asimismo, Lavín tuvo que volver a emplearse a fondo en los últimos minutos para que la diferencia no fuese aún mayor. Al final, un 2-1 que estrecha un poco más el margen para el filial en la zona de abajo.

FICHA TÉCNICA

UCAM MURCIA, 2: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Vivi, Urko Arroyo (Isi, 65´), Kitoko, Quiles (Arturo, 82´), Chevi (David López, 30´) y Marc Hernández.

CÓRDOBA CF B, 1: Marcos Lavín, Alberto (Eric, 71´), Mena, Rubén, Kevin, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Hornero (Javier, 64´), Laro Setién (Víctor Díaz, 45´), Aguado y Andrés.

ÁRBITRO: Muñoz Piedra (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Góngora, Vivi y Germán; y a los visitantes Aguado y Sebas Moyano.

GOLES: 1-0 (12´) Sebas Moyano. 2-0 (36´) Góngora, de penalti. 2-1 (45´) Kitoko, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio La Condomina.

Etiquetas
stats