Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una marea blanquiverde por las calles de Madrid

Aficionados del Córdoba reciben al autocar de su equipo | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Cerca de 5.000 aficionados del Córdoba se darán cita este lunes en la capital de España y disfrutarán de una jornada festiva antes del encuentro en el Santiago Bernabéu

Las calles de Madrid se teñirán este lunes de blanco y verde. Esos son los colores que impregnarán de una ilusión apenas explicable la capital de España. Ocurrirá mientras termina la espera, mientras llega la hora exacta. Sucederá como consecuencia del primer gran desembarco en ciudad ajena de una afición que dejará de soñar para simplemente disfrutar del momento. El momento en que el Córdoba abra una puerta que 42 años se le mantuvo cerrada a cal y canto. El conjunto califal regresa a Primera y lo hace en el Santiago Bernabéu. Aguarda en su casa el Real Madrid. Se trata de una cita histórica y muy pocos se lo quieren perder. Un hecho que se podrá constatar con una marea blanquiverde conformada por unos 5.000 seguidores, que vivirán una jornada de fiesta antes de ver a su equipo nuevamente entre los más grandes del fútbol español.

A las 20:00 dará comienzo el encuentro en el coliseo blanco, pero el día arrancará un buen puñado de horas antes. Será a primera hora de la mañana cuando la afición empiece ponga rumbo a Madrid. Así, por ejemplo, a las 7:00 partirán de las cercanías de las taquillas de El Arcángel varios autobuses de los muchos que se desplazarán hasta la capital de España. Por cierto, no sólo saldrán vehículos con seguidores blanquiverdes de Córdoba, sino también de algunos puntos de la provincia e incluso de otras ciudades, como Málaga o Barcelona. Todos tendrán la oportunidad de vivir el mejor preludio posible al gran partido, el que propone la Peña Cordobesista Casa de Córdoba en Madrid.

El inicio de la jornada, en ese sentido, tendrá lugar a las 13:30, en que está previsto arranque la recepción de los expedicionarios califales. Media hora después llegará el turno de las viandas, con un perol de migas y arroz. Será un buen momento para compartir recuerdos y cantar ilusiones. La comida, así como la sobremesa, estarán amenizadas con actuaciones musicales -de un DJ y de flamenco-, que empezarán a las 15:00. Entonces quedarán algo más de dos horas y media para que la marea se dibuje en las calles de Madrid camino del Santiago Bernabéu. A las 18:30, se iniciará una marcha desde la sede de la Casa de Córdoba en la capital de España hasta el coliseo blanco. De la calle Víctor de la Serna saldrá el numeroso grupo de seguidores blanquiverdes, que poco después sabrán que sí es cierto, que su equipo vuelve a estar entre los más grandes.

Etiquetas
stats