Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En marcha para iniciar la remontada

Los jugadores del Córdoba se ejercitan en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El último golpe es quizá el más duro de todos los sufridos en la presente temporada. La derrota ante el Barcelona B, con polémica arbitral incluida, deja al Córdoba en una situación más delicada si cabe. Perdida la oportunidad de recortar distancias no sólo con el filial blaugrana, sino también con la permanencia, ésta queda ahora para los de Jorge Romero a diez puntos. Pero de nada sirven los lamentos, bien lo sabe el técnico del cuadro califal. “Tenemos que intentar que no pese, yo voy a hacer todo lo posible”, afirmó el joven preparador el pasado domingo tras ceder ante los catalanes. Con esta mentalidad el equipo retoma el trabajo sobre el césped de cara a su próximo duelo con el Tenerife (domingo, 20:00). Precisamente en este partido, como ya en todos de aquí a final de Liga, el único objetivo es la victoria.

Tras dos días de descanso -lunes y martes-, el Córdoba se pone de nuevo en marcha. Y lo hace con la intención de iniciar su remontada en la tabla, que comienza a ser una tarea vestida de hazaña, en Tenerife. El conjunto blanquiverde vuelve, por tanto, a la Ciudad Deportiva este miércoles con una primera sesión a las 10:30. El entrenamiento primero con la vista puesta en el choque en tierras insulares se va a realizar a puerta abierta. Al igual que los del jueves y el viernes, que están previstos para la misma hora y en el mismo lugar. Ya el sábado el plan cambia y el primer equipo se va a ejercitar bajo cerrojo.

La premisa principal de Jorge Romero en estos días es hacer que sus jugadores dejen atrás el partido ante el Barcelona B y piensen única y exclusivamente, como siempre ante cualquier nuevo encuentro, en un Tenerife que vive horas bajas. Los chicharreros atraviesan una importante crisis de resultados que ha terminado por costar el puesto a Pep Martí. El técnico de los canarios dejó de serlo el domingo después de caer un día antes en Granada (2-1). Una derrota ésta que empeoró aún más la racha del cuadro insular en los últimos meses: sólo ganó dos encuentros de los últimos once y queda en decimocuarta posición con 30 puntos, sólo un por encima del descenso.

Así, el Córdoba visita el Heliodoro Rodríguez López con la idea de aprovechar el mal momento de su rival. Un conjunto el tinerfeño que tiene a Joseba Etxeberria como su nuevo entrenador. El exjugador del Athletic de Bilbao tiene el deber de reflotar el navío canario tras sus primeras experiencias como técnico, en el Basconia y el Amorebieta. Pero no sólo busca Jorge Romero lograr que caiga rápidamente en el olvido la derrota ante el Barcelona B y promover el pensamiento de que el adversario está débil, sino conseguir la mayor progresión posible de los nuevos futbolistas con que cuenta. Por delante tiene cuatro entrenamientos para alcanzar este objetivo.

Etiquetas
stats