Manuela Díaz, sello cordobés en el Europeo de Bádminton

Una trayectoria y rendimiento más que exitosos sigue teniendo recompensas. Manuela Díaz, jiennense pero afincada en Córdoba, está convocada para el Campeonato Europeo Masculino y Femenino de Bádminton, que se celebrará en la ciudad francesa de Liévin desde el 11 hasta el 16 de febrero. Técnica del Club Navial en bádminton y coordinadora de La Sala de Barrio de Fidiana, la de Arjonilla (Jaén) se encuentra en la lista final de 14 convocados para viajar a Francia, donde destaca la presencia de la 'estrella' del bádminton nacional y mundial por excelencia: Carolina Marín.

Manuela Díaz expresa su satisfacción por la convocatoria de la selección como fruto de una exitosa carrera, donde no siempre el esfuerzo se ve recompensado por parte de terceros. “Siempre he intentado pensar que no necesitas que alguien externo te diga que lo estás haciendo bien”, subraya la deportista a CORDÓPOLIS, para incidir en que “tú sabes que lo estás haciendo bien, que estás entrenando fuerte y teniendo los mejores resultados y eso debería ser suficiente recompensa. Pero la realidad es que no, que por mucho que me he esforzado en pensar de esta manera, al final, una convocatoria con la selección española es lo que todo jugador/a espera conseguir y, desde que la publicaron y vi mi nombre en la lista, soy incapaz de dejar de sonreír”.

Aunque esta coordinadora de la Sala de Barrio de Fidiana ya entrenó con el combinado nacional español durante las pasadas navidades, señala que se encuentra en una paradoja en estas fechas previas al viaje a Francia, debido a que “tengo ganas de que no llegue nunca y que me dé tiempo a entrenar mucho antes”. El 11 de febrero dará comienzo un campeonato europeo tremendamente especial para una jiennense de alma cordobesa.

El Club Navial felicitó vía redes sociales la convocatoria de la jugadora del Club Bádminton Arjonilla, que será la única mujer de la expedición española que provendrá de la Federación Andaluza. “Desde el Club Navial queremos felicitarla y darle la enhorabuena por esta magnífica convocatoria”, señalaba la entidad cordobesa. En categoría masculina viajará Pablo Abián, procedente del exitoso IES La Orden. La onubense Carolina Marín acudirá por parte del Pitiús de Ibiza, por el que fichó el pasado año 2018, tras caer hace pocos días en las semifinales del Malasya Masters. En cualquier caso, Manuela Díaz, ex del BC Beuel alemán, estará disponible en la lista para que, junto a la joven gallega Ania Setién, el seleccionador Carlos Longo pueda disponer de ellas tanto en dobles como en individuales.

En los últimos años, la volantista de 30 años ha logrado numerosos éxitos, como el subcampeonato de España en individuales, las semifinales en dobles mixtos del Campeonato de España y el triunfo en el Másters de Valencia, todo ello en el año 2017. La de Arjonilla, también campeona de los másters de Santander y Collado Villalba el pasado año, formará parte de la convocatoria de la selección española, que en la categoría femenina acudirá como séptima cabeza de serie, y jugará en el grupo 7 contra Polonia, Escocia, Noruega y Suecia. La organización del torneo establece que los cabezas de grupo, más el mejor segundo de los siete grupos, pasarán a cuartos de final, que se disputarán el viernes 14 de febrero. Si se cumplen las mejores previsiones para el combinado de Carlos Longo, podrá enfrentarse a potencias como Dinamarca, Rusia, Alemania o Francia.

Etiquetas
stats