Mancebo y Barberán vencen en Istán en la Vuelta MTB

Los líderes de la Vuelta a Andalucía MTB tras la segunda etapa.
José Luis Carrasco y Cristina Barberán mantienen el liderato de la ronda andaluza tras la segunda etapa, muy dura y técnica

Hoy se ha disputado la segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB en la población malagueña de Istán, conocida con el sobrenombre de Manantial de la Costa del Sol. Se trataba de la etapa reina, la jornada más dura de las cuatro que componen la ronda andaluza de mountain bike. Con 76,2 kilómetros de recorrido y 2.838 metros de desnivel positivo acumulado, la jornada se ha hecho muy dura y técnica con el añadido de las altas temperaturas.

En ella se ha proclamado vencedor Paco Mancebo (Berria Factoty Team), estrenándose así en la Vuelta Andalucía MTB. Con un tiempo invertido de 3 horas, 15 minutos y 41 segundos, entraba casi a la par que su principal rival, José Luis Carrasco (Sport Bike). En tercera posición llegaba Manuel Triki Beltrán a 4 cuatro segundos de su compañero.

Mancebo se lo ha puesto difícil a Carrasco, manteniendo un pulso durante toda la etapa. El jiennense se escapaba en solitario a los pocos minutos de iniciarse la carrera tras la neutralizada por las calles de Istán. Mancebo no se quedaba atrás y se lanzaba tras él para ponerse ambos en cabeza de carrera. Tras varios intentos de ataque para marcharse en solitario, ambos corredores se mantenían juntos hasta la entrada en la línea de Meta. A poco más de 2 minutos les seguía sus compañeros de equipo Manuel Triki Beltrán (Sport Bike) y Miguel Muñoz (Berria Factoty Team).

En cuanto a las féminas, una vez más Cristina Barberán (Sanix Centauro Bike) cruzaba la línea de meta en primera posición tras 4 horas, 18 minutos y 20 segundos, por delante de sus compañeras Carmen Campaña y Monika Wrona, a 12 y 15 segundos de la líder.

Etiquetas
Publicado el
27 de mayo de 2016 - 21:39 h