Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Maca: “Hoy no era el día”

Maca, junto a Zequi, en un partido en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

De un paso de gigante a un tropiezo con su consiguiente rasguño. Éste puede ser el resumen de lo ocurrido este sábado en el Olímpico de Badalona. Aunque también está aquello de la gran oportunidad perdida. Al Córdoba Patrimonio de la Humanidad se le escapa la ocasión de abrir definitivamente brecha respecto de la zona de descenso, si bien al menos mantiene su ventaja sobre la misma. Es de cuatro puntos después de caer por 4-1 ante un Industrias Santa Coloma que ahora se le coloca a uno. Poco se puede discutir un resultado que es consecuencia de un partido discreto del conjunto blanquiverde. Así lo ha visto su entrenador, Miguel Ángel Martínez Maca, que no ha tenido más remedio que asumir que “hoy no era el día” para su equipo.

El cuadro califal no ha estado acertado en muchas facetas del juego, lo que según su técnico ha terminado por desequilibrar la balanza del lado del penúltimo hasta hoy. Y eso que el choque había arrancado con un gol de Pablo del Moral a los dos minutos. “Teníamos la ilusión de hacer un buen partido ante un rival directo y no ha podido ser. Hemos estado muy espesos, un poco lentos en la circulación del balón. También nos ha costado muchísimo generar juego tanto en el 4-0 como en el 3-1 y luego hemos tenido errores”, ha expuesto Maca en su análisis del encuentro. “Así es muy difícil en esta categoría. No nos hemos encontrado cómodos ni en la primera parte ni en la segunda”, ha añadido.

Con todo, el preparador blanquiverde no ha dejado pasar por alto que los suyos han tenido opciones de debatir al menos el empate. “Aun así hemos tenido chance en esa situación de cuatro para tres y con ese doble penalti, que nos hubiera metido en el partido con el supuesto 3-2. Pero no era el día hoy”, ha explicado. Ha hecho referencia en este caso a la superioridad numérica de que ha gozado el cuadro califal tras una doble amonestación del Industrias Santa Coloma y del lanzamiento que ha tenido desde diez metros. “No nos queda más que resetear, descansar y preparar el inicio de la segunda vuelta”, ha añadido.

Por otro lado, Maca ha admitido que al Córdoba Patrimonio le “faltan muchas cosas”. “Nos faltan cosas que no tenemos por nuestra condición de recién ascendido, por el presupuesto que manejamos y por nuestra condición de noveles”, ha indicado. “Pero aun así el equipo ha demostrado que cuando todo el mundo está al 100%, que cuando hacemos las cosas bien, podemos disputar los partidos a casi todos los rivales”, ha querido apostillar a favor de su plantilla. Eso sí, enseguida ha vuelto a la autocrítica de la que siempre hace gala. “Hoy no ha sido el caso. Hoy hemos dado una imagen pobre de nosotros. El equipo ha estado muy deslavazado”, ha expresado sin olvidar que “hay que dar su mérito al rival”.

Lo cierto es que el tropiezo deja un agrio sabor a un equipo que de ganar podría haber obtenido una ventaja de siete puntos sobre el descenso. Con todo, lo importante ahora es desconectar y pensar ya en lo que queda por delante, que es mucho y difícil. Pero no tanto como en lo que va de temporada. “La idea general es pensar que tenemos una segunda vuelta en la que vamos a tener que cumplir con los objetivos haciéndonos fuertes en casa. Tenemos que pensar que los cuatro grandes ya han pasado por Vista Alegre”, ha señalado Maca.

Etiquetas
stats