Maca: “Cambiaría dar peor imagen y sumar”

.

De nuevo se vuelve de vacío después de ofrecer un excelente rendimiento sobre la pista. Es la dinámica en la que se ha anclado el Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante muchas jornadas. Un buen trabajo, aunque sin capacidad o la fortuna necesaria para dar el paso definitivo. Ese problema volvió a castigar a los de Maca en la pista del Osasuna Magna, un escenario en el que “para ganar tienes que hacer las cosas muy bien, no conceder nada al rival y luego generar un número importante de ocasiones que te permitan hacer gol”, ha argumentado el técnico. Ésa es la receta detallada por el preparador blanquiverde, de la cual “creo que esta última parte la hemos hecho. Lo que no hemos hecho ha sido no regalar, hablando mal y pronto”, ha subrayado.

En efecto, Maca ha recalcado que “hemos concedido al contrario dos o tres situaciones un poco estúpidas por nuestra parte y ellos las han sabido aprovechar”, lo cual ha propiciado que, salvo tras el primer gol, “hayamos ido siempre por debajo”. Aún así, “en la segunda parte los chicos han hecho un gran esfuerzo y hemos conseguido empatar”, lo que ha coincidido con “nuestro mejor momento, teniendo incluso chance de ponernos por delante en el marcador”. Una situación que “conociendo al rival y a su entrenador, hubiera dado un vuelco al partido”, ha reiterado.

Por tanto, con la derrota “nos vamos con una sensación agridulce, más agria que dulce porque el resultado no es bueno, pero sí es buena la imagen que hemos dado y el trabajo de los chicos”, pues, pese a que “teníamos dos bajas de última hora, les hemos puesto las cosas difíciles al rival”. Jesús Rodríguez no viajó debido a molestias en el psoas, mientras que Javi Sánchez no ha sido de la partido por “un problema de gastroenteritis. Estaba con problemas de vómitos, de mareos, estaba indispuesto y tampoco hemos podido contar con él”.

Seguidamente, al ser cuestionado sobre los errores que han provocado varios de los goles locales, el técnico ha querido recalcar que esto “se soluciona teniendo los seis sentidos en el juego, no los cinco”, ya que “el primero es un balón que cortamos en defensa, Lolo entiende que el balón va a salir, pero en el banquillo nos damos cuenta de que no y el jugador local se percibe de ello, roba el balón y a Lolo lo pilla casi de espaldas. Cuando se gira le hace el 1x1 y convierte el gol”. Por su parte, “el segundo es una mano que nos pitan un tanto dudosa y empezamos a discutir y hablar entre nosotros y sacan rápido”, ha detallado Maca, para a continuación hacer hincapié en que “son dos situaciones evitables y que no responden a lo que es el juego en sí. Son situaciones de concentración y nos están ocurriendo en todos los partidos”.

En ese sentido, el preparador ha sido tajante debido a que “no se puede desconectar en esta categoría, quizá el año pasado sí te lo podías permitir y los jugadores tienden a desconectarse cuando están cansados. Esta categoría nos está enseñando que cada desconexión se paga” y “esperemos que, revisando todas las semanas, dejemos que cometer estas desconexiones que nos han condenado ya en algunos partidos”. Finalmente, Maca no ha querido perder la ocasión de reincidir en que “el discurso éste de que se ha dado buena imagen tenemos que acabar ya con él. Al principio sí podía ser válido, puesto que podías pensar que en un futuro se iba a traducir en resultados. Ahora, cuando ha transcurrido más de una vuelta, ese discurso para mí ya no es válido. Yo cambiaría dar una imagen peor y sumar. Estoy muy contento por la imagen, pero hay que empezar a sumar”.

Etiquetas
stats