Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luso, con la puerta abierta para volver a entrar

Luso, en el Girona-Córdoba del play off | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El aragonés, que termina contrato el próximo día 30, tiene opciones claras para continuar de blanquiverde por cuarta temporada | Fue uno de los pilares en el esquema de Oltra

La puerta no se ha cerrado. Luso Delgado, uno de los jugadores de referencia en los esquemas de Oltra durante la última temporada, podría continuar vistiendo la camiseta blanquiverde pese a que su contrato termina el próximo 30 de junio. Lleva tres cursos en El Arcángel y un total de 93 partidos oficiales en el club, con el que llegó a debutar en Primera División. Una vez que la tentativa de retorno a la élite terminó con un desenlace frustrante, las opciones de renovar el vínculo se han multiplicado. El papel de Luso Delgado ha sido excelentemente valorado por los técnicos del club, que se plantean la continuidad del aragonés.

Su polivalencia -puede actuar como pivote defensivo, mediocentro y lateral derecho- y su compromiso -ha sido uno de los capitanes- le confieren un rango dentro del Córdoba, que parece dispuesto a apostar de nuevo por él. El asunto es que sus condiciones también son apreciadas por otros equipos de la categoría y es probable que le surjan pretendientes. En cualquier caso, fuentes cercanas al jugador aseguran que sería receptivo a una oferta de continuidad por parte del Córdoba, al que se incorporó en 2013 procedente del Girona.

Luis Eduardo Delgado Pacheco (Zaragoza, 1984) ha disputado 37 partidos esta temporada (32 de Liga, dos de play off y uno de Copa del Rey) y se ha confirmado como uno de los mejores jugadores del campeonato en su posición de pivote, donde ha permanecido como un fijo al lado de parejas como Markovic, Caballero, Eddy Silvestre o Víctor Pérez. Desde el arranque fue una pieza de relevancia capital para Oltra, quien en distintos momentos de la campaña no ha escondido elogios hacia un futbolista que está atravesando su madurez. En el curso del ascenso, con Villa y Chapi Ferrer, fue uno de los hombres fuertes del equipo. Ya en Primera División, resultó de los pocos supervivientes que intervino tanto con Ferrer como con Djukic y finalmente José Antonio Romero. Después del batacazo colectivo, Luso se erigió en una referencia para el grupo, accediendo a la capitanía con Xisco, Deivid y Caballero.

El nombre de Luso ha aparecido en algunas informaciones vinculado al Real Zaragoza, que después del fiasco de la última campaña -no jugó ni siquiera el play off- está emprendiendo un plan para aragonesar su plantilla. En este sentido, se habla de un intento por recuperar a hombres con pasado en las filas mañas como Ripa (Numancia), Álvaro Rubio (Valladolid) o Chus Herrero (Llagostera). El primero en esa operación retorno emprendida por el director deportivo, Narciso Juliá, ha sido Zapater, que militaba en el Lokomotiv de Moscú. Luso jugó en el filial del Real Zaragoza entre 2003 y 2006 al lado de jugadores como Lafita, Longás, Generelo, Juanjo Camacho o el cordobés Chechu Dorado, central en el recién descendido Rayo Vallecano.

Etiquetas
stats