Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Luis Garrido, Fran Gómez y ya van 24 en Liga

Luis Garrido, en el duelo con el Recreativo Granada | CÓRDOBA CF

Jesús Ventura

0

Algunos pueden pensar que es importante darle la oportunidad a gente sin minutos, otros  que hay algún déficit en la planificación de la plantilla, pero con la entrada de Luis Garrido como titular frente al Recreativo Granada (0-2) y Fran Gómez son 24 los futbolistas que han disputado minutos en Liga. El juvenil ya se había sumado a otra lista junto a Edu Frías al jugar ambos en el partido copero ante el San Sebastián de los Reyes (2-0), por lo que son 25 los jugadores que han disputado minutos con la camiseta blanquiverde esta temporada.

“Me he sentido como en casa y esperamos que todo salga de la mejor manera”, estas fueron las palabras de Luis Garrido en su presentación la semana pasada después de que el Córdoba CF lo anunciase de manera oficial el 4 de septiembre. El hondureño debutó con la camiseta blanquiverde en el encuentro frente al Recreativo Granada partiendo de titular por la baja de José Antonio González, cedido por el conjunto nazarí y con la conocida cláusula del miedo.

Garrido cuajó un partido discreto en la medular. Con balón no estaba lo rápido que el partido exigía y sin él se notaba que no tenía ritmo de competición. Y es que el centrocampista, además de haber estado dos meses entrenando sin jugar, viene de estar mucho tiempo en el dique seco. El internacional hondureño sufrió una lesión grave en un partido que enfrentaba a su selección contra México, clasificatorio para el Mundial de 2018 en Rusia. El actual cordobesista sufrió una luxación y rotura de los cuatro ligamentos de la rodilla por el que estuvo un año entero de baja.

Por su parte, el canterano Fran Gómez lleva entrenando varias semanas con el primer equipo. De no contar con Enrique Martín, a debutar, y hacerlo de manera notable, con Raúl Agné. El técnico aragonés habla maravillas cuando se refiere al joven jugador y así lo demuestra dándole oportunidades tanto en el partido copero frente al Sanse, donde no cuajó un gran encuentro, y en Liga frente al filial nazarí donde si destacó en el centro del campo dando fluidez y encontrando espacios para que Javi Flores y De las Cuevas actuasen con mayor libertad en los metros finales.

Además, los blanquiverdes viajaron con solamente 15 jugadores con ficha profesional,  terminaron el partido con dos futbolistas del filial en el césped y ningún repuesto en la delantera para suplir a Owusu, solamente con la entrada de Vera en el minuto 85. Estas razones, sumadas al déficit de extremos puros, hacen que el Córdoba debe asomarse a este mercado invernal y, por consecuencia, verá como el número de jugadores utilizados esta temporada puede verse incrementado en los próximos partidos.

Etiquetas
stats