Luis Garrido: “Ascender es un sueño y con trabajo podremos hacerlo”

Luis Garrido posa con la camiseta del Córdoba | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Después de meses de trabajo callado, está preparado para su debut. Aunque todavía resta que sea oficial esta posibilidad, tanto él como el club cuentan con su estreno está cada vez más próximo. De ahí que este jueves la satisfacción y la felicidad fueran máximas para Luis Garrido, que ahora sí es jugador de pleno derecho del Córdoba. Como tal ha sido presentado de la mano del director deportivo de la entidad, Alfonso Serrano, a la espera de que terminen los trámites para su inscripción federativa. El caso es que el hondureño ha aprovechado para hacer toda una declaración de intenciones. “Ascender es un sueño. A base de trabajo y sacrificio podremos ascender a Segunda. Dependemos de nosotros para lograrlo”, ha indicado el centrocampista.

Pero antes de tomar la palabra el jugador lo ha hecho el director deportivo blanquiverde, quien ha desvelado que para que cuente con ficha quedan unos pequeños flecos. Pero su alta está asegurada. “Falta un tema burocrático para inscribir a Luis, pero no habrá ningún problema”, ha aclarado. Acerca del futbolista ha recordado que “lleva dos meses o más” en la dinámica de grupo del conjunto blanquiverde y ha informado de que “viene por una temporada y media”. “Esperamos que tenga mucha suerte y queremos darle las gracias porque no es fácil lo que ha hecho, venir a un club sabiendo que va a estar dos meses y medio sin jugar”, ha proseguido.

Ya en su turno, Luis Garrido ha dicho para comenzar que está “agradecido con Dios por la oportunidad”. “Me he sentido como en casa y esperamos que todo salga de la mejor manera”, ha añadido. Acerca de su disponibilidad para jugar el domingo si el entrenador, Raúl Agné, lo creyera conveniente ha apuntado estar preparado. “He ido trabajando, no he estado parado. Los dos meses me han servido para coger ritmo y para adaptarme. Estoy en condiciones de competir pero el míster decide”, ha expuesto. “Yo vengo a trabajar. Somos once en el equipo y todos tenemos que aportar nuestro granito de arena”, ha agregado en este sentido.

https://youtu.be/MToo6cMcaME

En cuanto al cuadro califal, el pivote ha afirmado que “éste es un equipo al que le gusta jugar al fútbol”. “Con trabajo se puede lograr. He venido a un gran club y vengo a aportar mi granito de arena. No va a ser fácil, pero vamos a lograrlo”, ha continuado con su discurso. Así, el hondureño ha asegurado gozar de ganas de entrar en juego para ayudar al club a recuperar el terreno perdido a nivel competitivo. Sobre todo porque tiene en el recuerdo sus recientes tiempos en la máxima categoría. “Me gusta ver la Liga española y he visto al Córdoba en Primera. Vengo con la ilusión intacta de hacer grandes cosas en base al trabajo y repito que el equipo es lo más importante”, ha aseverado.

De esta forma, ha resaltado que cuenta “con mucha tranquilidad” después de meses de incertidumbre por la situación institucional y económica de la entidad califal. “Eso ya es parte del pasado y no lo pensé dos veces al decir que estaba ilusionado”, ha apuntado en este sentido. Por supuesto, en su presentación no ha faltado la descripción de Luis Garrido por su parte. “Soy un jugador recuperador. Recuperar el balón lo más rápido posible para aportar a nuestros dieces. Hemos trabajado para eso y lo haremos de la mejor manera para conseguir triunfos”, ha comentado.

Etiquetas
stats