Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Mohedano se lanza a la conquista de Kiev

La gimnasta cordobesa posa antes de entrenar. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La cordobesa participará este fin de semana con la selección española de gimnasia rítmica en el Mundial que se celebrará en la capital de Ucrania y que será su segunda cita de este tipo

Kiev es la nueva estación hacia el éxito de una joven cordobesa acostumbrada ya al sabor del triunfo. La capital de Ucrania acoge este fin de semana el XXXII Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, al que llega España con el cartel de aspirante a obtener una presea. De dicho objetivo es partícipe Lourdes Mohedano, ya experta en estas citas. No en vano, éste es su segundo Mundial, tras el de 2011 en la ciudad francesa de Montpellier. A diferencia de aquella ocasión, en Kiev España se presenta con un papel totalmente diferente, sobre todo después de alcanzar este mismo año una medalla de oro y otra de bronce en los torneos de la Copa del Mundo celebrados en Lisboa y San Petersburgo.

Mohedano, una de las representantes más brillantes del deporte cordobés en la actualidad, volverá a actuar con una selección española de la que es integrante de pleno derecho. El Mundial en Ucrania se presenta como una nueva oportunidad de seguir sumando triunfos tanto para ella como para el combinado nacional. El campeonato arranca este viernes con los entrenamientos oficiales, mientras en la jornada del sábado se disputará la clasificación de los dos ejercicios a ejecutar: diez mazas por un lado y tres pelotas y dos cintas por otro. El domingo tendrán lugar las finales por aparatos, en las que participarán los ocho conjuntos mejor clasificados en cada ejercicio.

Para esta cita, que arrancó el miércoles con la competición individual, en la que participaron por España las gimnastas Carolina Rodríguez y Natalia García, la selección llega con la clara aspiración de alcanzar una nueva presea. El conjunto español, conformado por la cordobesa Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Elena López, Sandra Aguilar y Artemi Gavezou, está preparado para conseguir su objetivo y superar este nuevo reto. Entre las rivales, nuevamente se presentan como las favoritas a llegar a lo más alto del podio los combinados ruso y bielorruso. Con todo, las españolas ya han demostrado en los últimos tiempos que pueden competir al mismo nivel que las selecciones más potentes.

Etiquetas
stats