Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lorca, territorio hostil para el Córdoba

Córdoba - Lorca Deportiva en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Una oportunidad más. El Córdoba ha encadenado una buena racha de resultados en el tramo final del 2020. Tras las malas sensaciones cosechadas en el ecuador de la primera vuelta, lo que provocó la posterior rescisión de Juan Sabas como técnico blanquiverde, Pablo Alfaro ha dado un aire fresco a una plantilla que ha visto como su racha imparable fue frenada en Sevilla ante el Betis Deportivo durante la pasada semana. Y es que el club cordobés ha vuelto a su seña de identidad característica, con un juego totalmente alegre, aunque deberán retornar a la senda de la victoria si quieren conseguir el objetivo de ascender al fútbol profesional. Para ello, la entidad califa volverá a reencontrarse ante un rival que no visita desde su estancia en Segunda División. El Lorca Deportiva recibirá al Córdoba en el Estadio Francisco Artés Carrasco en el enfrentamiento número séptimo entre ambos equipos en territorio lorquí, según los datos recogidos por el compañero Álvaro Vega (@laligaennumeros).

Y es que el fútbol en Lorca ha tenido sus altibajos a lo largo de su historia. De hecho, y según la información de la web futbolteca, esta localidad murciana no tuvo un equipo sénior entre los años 1966 y 1969 hasta que se creó el Club de Fútbol Lorca. Una entidad que llegó a ser referente dentro del panorama local ya que alcanzó la Segunda División en la temporada 1983-84. Justo en esa campaña, el club lorquí se enfrentó a un Córdoba que peleaba por no descender a Tercera División. Sin embargo, el CF Lorca logró doblegar a los blanquiverdes en su propio estadio gracias a los goles de Reyes y Villalustre (2-0). Dos años después, y tras el descenso desde Segunda División del equipo murciano y el posterior ascenso del Córdoba a Segunda B, ambas plantillas se enfrentaron nuevamente en territorio levantino, donde se logró un pobre empate con tantos de Almenara por parte de los califas y Joaquín para los locales (1-1).

Entretanto, el CF Lorca vivió sus peores años a nivel económico en el verano del 1996 cuando finalmente este club desapareció y surgió el Lorca CF. Esta entidad, que vistió los clásicos colores blanquiazules, sufrió los mismos altibajos que padecieron sus antecesores, aunque nunca llegó a competir en Segunda División. Aun así, el equipo murciano tuvo la oportunidad de verse las caras con el Córdoba durante las temporadas 1995-96 y 1997-98. De hecho, el conjunto blanquiverde doblegó, en primera instancia, al Lorca CF gracias a dos goles agónicos de Manolo y Aitor Buzo (1-2). Dos años después, el club califa volvió a doblegar a los lorquinos con tantos de Caneda y Puche (0-2).

Sin embargo, la inestabilidad económica hizo que el Lorca CF finalmente desapareciera durante el verano de 2002 cuando acumulaba una deuda de 1,2 millones de euros. Tras muchas refundaciones y cambios de nombre, a finales de 2016, con la apuesta personal del empresario chino Xu Gembao, la Hoya Lorca CF se transformó en SAD y apareció el Lorca FC SAD, próximo club lorquí que se enfrentaría al Córdoba en la temporada 2017-18 doblemente en el Estadio Francisco Artés Carrasco y por primera vez en Segunda División. El club blanquiverde logró vencer en territorio murciano al Lorca FC en la segunda ronda de la Copa del Rey (2-4), mientras que en la competición liguera, el plantel dirigido por Curro Torres doblegó a los califas a merced de un tanto obra de Onwu (1-0). Una historia irregular económicamente hablando, pero que siempre ha plantado batalla a un Córdoba que intentará seguir con su dinámica positiva el próximo domingo visitando al Lorca Deportiva.

Etiquetas
stats