LNFS | Radiografía de la jornada (11)
Sigue igual que antes. No mejora su situación pero tampoco empeora. Importante es el hecho de que continúa dos puntos por encima del descenso. No lo es menos que de nuevo desaprovecha la oportunidad de marcar distancia. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad deja escapar una magnífica ocasión para tomar más ventaja en la carrera hacia la permanencia en Primera. Esta circunstancia resulta del empate concedido al Aspil Jumpers Ribera Navarra el sábado (3-3). Más allá de lo ocurrido en Vista Alegre la undécima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) depara otros apuntes de interés. Por ejemplo, el Movistar Inter recupera el liderato después de que el Barça no lograra vencer ante el Levante. O también una baja sensible para el campeonato: Ferrao cae lesionado para entre cinco y seis meses y por tanto dice adiós a su cuarto título -consecutivo además- de máximo goleador.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad desperdicia una gran ocasión
Décimo con trece puntos, a dos del octavo y cinco por encima del descenso. Esto es lo que pudo ser y no es para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras escapársele la victoria ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra (3-3) en un duelo directo en la lucha por la permanencia. El lado positivo es que al menos puntuó, ya que los tudelanos tuvieron un doble penalti casi al final, y los demás resultados acompañaron. El equipo de Maca mantiene su ventaja de dos puntos sobre la zona de peligro, una escasa renta para lo que tiene por delante. Porque el conjunto blanquiverde tiene que afrontar ahora una doble salida: visita al Palma Futsal y al Jimbee Cartagena. Desperdicia así una gran ocasión de mirar con más tranquilidad el futuro próximo.
La primera plaza vuelve a ser para el Movistar Inter
La parte alta de la clasificación registra esta jornada los cambios más significativos. En especial en lo que se refiere a la primera plaza. No en vano, el Movistar Inter recupera el liderato después de que el Barça no consiguiera vencer en Paterna. El empate del cuadro azulgrana en la pista del Levante (4-4) abrió la puerta al equipo de Torrejón de Ardoz, que no dudó en cruzarla para colocarse de nuevo en cabeza. Eso sí, no le fue sencillo conseguirlo. Los madrileños tuvieron que trabajar de lo lindo para superar al Servigroup Peñíscola en el que quizá fue partido más atractivo del fin de semana. Se impusieron por 5-4 y de esta forma pudieron consumar su vuelta a la cima. Eso sí, la ventaja sobre el conjunto catalán es de apenas un punto.
El Palma Futsal, tercero con protagonismo cordobés
Aunque es considerado un rival potente siempre aparece en un segundo plano. Contra esta realidad lucha de manera notable un equipo al que es necesario tener ya muy en cuenta. Es el Palma Futsal, que se coloca en tercera posición después de superar de forma inapelable al Jimbee Cartagena. El conjunto balear goleó en tierras murcianas (0-5) y se sitúa por detrás de Movistar Inter y Barça debido a que ElPozo Murcia cayó ante el Viña Albali Valdepeñas (4-2). Sus logros tienen en buena parte sello cordobés pues son hasta tres los jugadores de la provincia los que tiene en sus filas. Son Carlos Barrón, Rafa López y Lolo Urbano. Precisamente los dos últimos tuvieron un elevado protagonismo en el triunfo del sábado: el primero marcó dos goles y el segundo otro.
Ojo con el Viña Albali Valdepeñas: se coloca cuarto
Muchos le observan todavía como un simple aspirante a la permanencia. Sin embargo, su proyecto se ve reforzado esta temporada y su pretensión es pugnar por una de las ocho primeras posiciones de la LNFS. Y para quien tuviera dudas lo demuestra como uno de los equipos más en forma del campeonato. El Viña Albali Valdepeñas perdió un encuentro de los últimos ocho y este fin de semana fue capaz de dar un golpe sobre la mesa al vencer a uno de los principales equipos de Primera. Los manchegos ganaron en su duelo con ElPozo Murcia (4-2), un rival al que además supera en la clasificación. Porque el cuadro de Ciudad Real se coloca cuarto, nada más y nada menos. Aunque suma los mismos puntos (19) que su adversario del sábado.
Abierta la lucha por el pichichi: Ferrao, en el dique secopichichi
Significativa fue esta jornada la ausencia de uno de los grandes nombres de la LNFS. La undécima fecha se desarrolló sin que Ferrao estuviera en la pista, de forma que fue la primera de la temporada en que el brasileño no marcó. Su baja lo fue por una lesión de gravedad. El pívot sufre una rotura parcial en el tendón de Aquiles y debe pasar por el quirófano. En definitiva, va a estar en el dique seco entre cinco y seis meses. Esto supone que dice adiós a su cuarto título -consecutivo además- de máximo goleador, al que aspiraba con un acierto anotador envidiable hasta ahora: acumuló 16 dianas. El contratiempo del jugador del Barça conlleva por tanto que la lucha por el pichichi esté oficialmente abierta. En esa carrera toma ventaja Carlitos, del Jaén Paraíso Interior, que suma 14 tantos. Chino, del Viña Albali Valdepeñas, le sigue con 12.
0