Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Juntos llegamos, juntos permaneceremos'

Aficionados blanquiverdes en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba vuelve a tocar los resortes sentimentales de su afición para caldear el ambiente en El Arcángel | El domingo, duelo crucial ante el Villarreal

Defender lo que tanto trabajo costó conseguir. Lo han repetido, como una letanía, quienes lo sienten en el alma o quienes son circunstancialmente asalariados de una entidad que se resiste a rendirse. Fuera como fuese, el Córdoba está en Primera División. Envuelto en una espiral endiablada, colista en solitario y siendo el único equipo en las tres primeras categorías del fútbol español que aún no conoce la victoria, el equipo blanquiverde afronta cada cita del calendario como una verdadera final. La etiqueta no resulta exagerada. El próximo domingo, a partir de las 19:00 horas, El Arcángel volverá a abrir sus puertas a la trascendencia. Y el club moviliza todos sus activos para que su reino no sea una verbena. Necesitará, además del buen desempeño de su castigado equipo, el respaldo incondicional de su hinchada. Esta misma tarde, la entidad ha divulgado a través de sus redes sociales oficiales una campaña: 'Juntos llegamos, juntos permaneceremos'.

Bajo el hashtag #JuntosCCF y con una fotografía de los seguidores blanquiverdes recibiendo al autobús del equipo en los aledaños del estadio, el Córdoba pretende tocar la fibra a sus seguidores con un lema de corte épico. La situación le exige una remontada heroica antes de llegar al mercado de invierno, en el que habrá modificaciones en la plantilla para reforzar determinados puestos que en la actualidad se muestran deficitarios. Pero eso será otra historia. De momento, sólo se busca una victoria. Ya. Como sea. No habrá mayor estímulo para los seguidores que mirar al marcador sobre las nueve menos cuarto de la noche dominical y ver un tanteo favorable. Llevan mucho tiempo esperándolo. Algunos no han visto una victoria en Primera División en toda su vida.

Etiquetas
stats