Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lista de Romero, con las cartas marcadas

Cartabia, Zuculini y Ekeng, en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El técnico idea cambios para su debut en el banquillo de El Arcángel ante el campeón de Liga | Crespo, Edimar, Ghilas y Rossi vuelven y no llega Vico para el choque ante el Atlético

No es un partido cualquiera. José Antonio Romero será el tercer entrenador que vea El Arcángel desfilar por el banquillo en esta tormentosa temporada. El veterano preparador de La Roda de Andalucía ha preparado con celo su estreno, que le depara un cruce con el Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga. Palabras mayores. Se esperaba con interés su lista de convocados, principalmente porque las secuelas del arbitraje de Velasco Carballo en Anoeta habían dinamitado por completo la línea defensiva. La retaguardia saltó en pedazos en las vísperas de recibir a uno de los mejores equipos de Europa en acciones de estrategia, entre otras facetas. Después de la sesión de esta mañana en El Arcángel, de nuevo a puerta cerrada, Romero ha hecho pública una citación en la que se detectan algunas sorpresas.

Crespo, Ghilas, Edimar y Rossi retornan al grupo de 18. Todos ellos podrían ir de cabeza al once titular, que guarda incógnitas en zonas clave. Finalmente, Fede Vico no pudo recuperarse y el único cordobés de la plantilla lo tendrá que ver desde la grada. Después de perder por sanción a los dos centrales -Pantic e Íñigo López- en Anoeta, además del lateral izquierdo Pinillos, el recién llegado entrenador ha recurrido al brasileño Edimar y al sevillano Crespo. El primero, que perdió el sitio con Djukic en detrimento de Fede Vico, tendrá una nueva ocasión de reivindicarse. Lo de Crespo es un alivio espectacular, pues se trata de uno de los jugadores con más empaque dentro del equipo. Será uno de los centrales. ¿La otra plaza? Durante toda la semana se especuló con Deivid, pero el canario, añadiendo un capítulo más a su extraña temporada en el club, se quedó fuera pese a no poder contar Romero con dos centrales sancionados y otro, Iago Bouzón, lesionado. Khrin, que hizo el apaño en San Sebastián tras la expulsión de Pantic, y Luso Delgado, un multiusos que ya ha ejercido de pivote y lateral derecho, son las opciones.

La convocatoria de Romero, en la que no ha contado con Campabadal ni Ekeng por razones técnicas, la componen: Juan Carlos, Mikel Saizar, Gunino, Edimar, Crespo, Luso, Krhin, Fausto Rossi, Zuculini, Abel, López Silva, Borja, Fede Cartabia, Fidel, Héldon, Ghilas, Bebé y Florin. El técnico ha explicado tras la lista que su intención es hacer “protagonistas del partido” a sus jugadores, a los que ha pedido valentía ante el Atlético.

Etiquetas
stats