Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lidia, talento joven para el Córdoba femenino

Lidia Santos, nueva jugadora del Córdoba CF | CCF

Paco Merino

0

Una pieza más para el proyecto del Córdoba ante su estreno en la Segunda Pro, la nueva liga femenina que arranca la próxima campaña con 32 equipos dentro de la órbita del fútbol profesional español. Lidia Santos, de 17 años, ha sellado su compromiso con el club cordobesista junto al director deportivo, Francisco Avilés, sumándose al grupo que iniciará la pretemporada.

Lidia procede del Alavés Gloriosas, donde jugó la parte final de la pasada temporada después de haber descrito una trayectoria ascendente. La jugadora, nacida en Badajoz en marzo de 2002, destaca por su técnica y velocidad para ocupar el carril izquierdo tanto de lateral como de extremo.

La nueva jugadora del Córdoba militó cinco temporadas en el Club Deportivo Guadiana para después pasar al Badajoz. En la temporada 16-17 fichó por el Santa Teresa, uno de los grandes referentes del fútbol femenino extremeño, en el que se consolidó como un talento emergente. Debutó con 16 años en el equipo senior y anotó 11 goles en la temporada. Ha sido habitual en la selección de Extremadura y ha acudido también a la selección española sub-16.

Lidia Santos es el quinto fichaje del Córdoba CF Femenino tras Sofía Melchor, María Lara, la japonesa Minori Chiba y la francesa Felicité Hamidouche, que se unen a las renovadas Zou, Ilenia, Yanire y Cristi Medina.

Etiquetas
stats