Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así les fue 2017 | CBM y Adesal siguen su hoja de ruta

.

Cristian López

0

El balonmano masculino en Córdoba sufrió una importante remodelación a comienzos de temporada, sobre todo en lo que a la capital se refiere. Mientras que en la provincia, el Ángel Ximénez y el ARS de Palma del Río siguen compitiendo en la Liga Asobal y en División de Honor Plata respectivamente, la capital se quedó sin ningún representante entre las dos máximas categorías, al descender el Cajasur Córdoba Balonmano a Primera Nacional, grupo que comparte con el BM Aguilar Aceitunas Torrent y el Maleta y Avión La Salle. Por su parte, el Balonmano Adesal sigue siendo el que recoge todos los focos en la modalidad femenina, cumpliendo un nuevo año en la categoría de plata nacional.

Una racha con sabor a Plata

El Córdoba Balonmano no se ha marcado otro objetivo que no sea el de regresar lo antes posible a División de Honor Plata. Siendo uno de los equipos más destacados del país a nivel de cantera, el cuadro granate quiere ver competir contra los mejores a los nuevos talentos formados en sus categorías base. Así, con una mezcla de veteranos, locales y foráneos, y un núcleo importante de jóvenes figuras, los de Escribano protagonizaron una de las rachas positivas más espectaculares del balonmano español. Hasta ocho jornadas consecutivas estuvieron los cordobeses saboreando el triunfo, lo que les ha permitido alzarse con la primera posición del Grupo F en solitario (21 puntos).

Talento granate con España

La cantera ha vuelto a ser la gran protagonista en este primer tramo del curso para el balonmano cordobés. Así, además de multitud de representantes provinciales que competirán con Andalucía en los próximos Campeonatos de España, tres deportistas granates han vuelto a dejar su sello con las categorías inferiores de la selección española. Esteban López fue citado con el júnior para el evento preparatorio de cara al Mundial, mientras que Raúl Pavón y Domingo Jesús Luis Mosquera, dos habituales con el equipo nacional, fueron elegidos para una concentración junto a los mejores del país nacidos en el 2000 y 2001. Asimismo, todos ellos han alternado su participación en los equipos formativos con alguna intervención con el senior. Talentos de presente.

Un modesto en la élite

No solo sigue asombrando su capacidad de entrega, pese a haber visto reducida su plantilla, en División de Honor Plata, sino que el Adesal también está dando mucho que hablar en la Copa de la Reina. De hecho, las de Paco Bustos se han hecho hueco entre las grandes, siendo el único representante de la categoría de plata que sigue con vida en el mencionado torneo.

Obligados a levantarse

En contraposición con el buen hacer del CBM, el otro equipo de la ciudad en Primera Nacional no ha cuajado con tanto éxito el inicio de competición. De hecho, hasta diez jornadas tardó el Balonmano La Salle en inaugurar su casillero de puntos. Sin embargo, tras esa alegría, la irregularidad ha seguido presente, pues en los últimos tres partidos solo han podido hacerse con una victoria más, junto a dos derrotas, que les mantiene en la última posición de la tabla.

Así las cosas, el 2018 se presenta muy intenso para el balonmano provincial. En chicas, el objetivo seguirá siendo deslumbrar en la Copa, y aferrar lo antes posible el billete para la fase ascenso a la Liga Loterías, mientras que en chicos habrá tres propósitos distintos para el nuevo el año: un ascenso (CBM), un asentamiento (BM Aguilar) y una salvación (La Salle). Por último, en el resto de la provincia, tanto Puente Genil como Palma del Río tratarán también de mantener el tipo en sus respectivas competiciones.

Etiquetas
stats