Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lecciones de buen rugby con Javi de Juan

.

Cristian López

0

Las instalaciones deportivas del Open Arena de Córdoba acogieron este miércoles una jornada de auténtico rugby de élite. Javier de Juan, el mejor jugador cordobés de todos los tiempos en dicha disciplina, llevó a cabo un clinic en el que pudo compartir su experiencia junto al Mezquita Rugby Club, el máximo representante local. Y es que el jugador califa es toda una institución a nivel nacional, lo cual no dudó en compartir durante casi cuatro horas con todos aquellos que quisieron pasarse para disfrutar de las enseñanzas de un internacional.

Así, el actual jugador del Ciencias de Sevilla de División de Honor transmitió sus conocimientos y técnicas habituales en el rugby de élite a los integrantes del Mezquita, los cuales tomaron buena nota para mejorar su aprendizaje. La jornada comenzó con la sesión para la categoría sub-18 y femenina, quienes a buen seguro no dejaron de absorber información de cara a construir su futuro en el caso de los primeros, así como para mejorar su técnica en la modalidad de seven en el caso de las segundas.

Sin duda, un maestro de auténticas garantías, pues Javi de Juan llegó hace algunos días a Córdoba tras haber estado durante el mes de diciembre concentrado con la selección española de seven, donde es un fijo y con la que ya ha hecho historia en numerosos torneos. Asimismo, el jugador también cuenta con experiencia internacional en el equipo de rugby XV.

Finalmente, el clinic culminó con la categoría senior masculina, llevando a cabo diversos ejercicios y consejos para afrontar la dura y atípica temporada que este año disputarán los califas en su regreso a Primera Andaluza.

Etiquetas
stats