Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo que le faltaba a Noblejas: el lateral estará de baja al menos un mes

Noblejas, en el partido de Copa ante el Tenerife | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Definitivamente, la actual temporada no es la mejor para él. Tras un primer tramo de curso en el que apenas acumula minutos en competición oficial, Javi Noblejas queda ahora en el dique seco. El lateral izquierdo se topa con problemas físicos y pasa a ser baja para al menos un mes, según comunicó el Córdoba este miércoles. El futbolista “padece una lesión de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda”, afección que le apartará de los terrenos de juego “un período de cuatro a seis semanas”.

El defensa no estuvo presente en el regreso al trabajo del conjunto blanquiverde, ante lo que el club notificó que sufría una dolencia significativa. Con todo, hubo que esperar a las pertinentes pruebas médicas para confirmar la gravedad de las molestias. Fue después de éstas cuando la entidad califal confirmó la baja por al menos un mes de Javi Noblejas, quien hasta ahora sólo jugó 18 minutos con la elástica del Córdoba. Su participación se resume, por tanto, a su entrada en el campo en el encuentro ante el Tenerife en Copa del Rey. Partido que los de Carrión, entonces entrenador, perdieron por 1-4 para caer eliminados del torneo del KO.

Javi Noblejas llegó al Córdoba en los últimos instantes del mercado de fichajes. El club anunció su incorporación en calidad de cedido por el Rayo Vallecano para reforzar la banda izquierda en defensa. En principio, la entidad y el cuerpo técnico hablaron de la necesidad de un proceso de adaptación para coger la forma idónea. Sin embargo, con el paso de los meses y a pesar de los dos relevos en el banquillo, el futbolista no gozó de oportunidades, sin entrar siquiera en las convocatorias. Todo se debe, al menos sobre el papel, a su estado físico.

Pero la del lateral izquierdo no fue la única ausencia que se produjo este miércoles en la vuelta a los entrenamientos del Córdoba. No en vano, el equipo se ejercitó en la Ciudad Deportiva sin Josema, Jaime Romero ni João Afonso. En estos casos, el club informó de que no existen lesiones, sino problemas físicos que no habrían de concluir con nuevos quebraderos de cabeza para el técnico, Jorge Romero.

Etiquetas
stats