Lágrimas, preguntas y homenajes por Ekeng

Aficionados rumanos rinden homenaje a Ekeng con el dorsal que lucía en el Dinamo.
La muerte del camerunés reabre en Rumanía el debate sobre la asistencia médica en los estadios | Conmoción en el Córdoba, que le recordará este domingo en el partido ante el Girona

El fútbol se ha detenido en Rumanía, donde la muerte en la noche de este viernes de Patrick Ekeng en pleno partido ha puesto sobre la mesa el dramático debate sobre las medidas de atención médica urgente en los estadios. Se ha abierto una investigación sobre las causas del fallecimiento del ex cordobesista, que se desplomó sobre el césped sin que las asistencias pudieran conseguir reanimarle. Varios medios rumanos critican la atención recibida por Ekeng instantes después de su desvanecimiento y se especula con la ausencia de un desfibrilador en el equipo médico. Tras conocerse el fatal desenlace, los seguidores del Dinamo comenzaron a realizar actos de homenaje espontáneos.

La Federación ha declarado una jornada de luto y aún está en el aire -todo apunta a que se aplazará- la disputa de la final de la Copa, prevista para el próximo martes 10 y que disputaban el CFR Cluj y el Dinamo de Bucarest, el equipo de Ekeng. El mediocentro africano, además, dejó la firma de su último gol en un partido clave. Marcó en la semifinal ante el histórico Steaua de Bucarest en un choque que finalizó 2-2 (0-0 en la ida) y dio el billete al Dinamo para pelear por un título que sus compañeros, ahora, querrán brindarle. Ekeng festejó un tanto diseñado a su estilo. Se encontró con un balón rechazado al borde del área y conectó un zurdazo imponente que entró sin remisión en la portería rival. Tras el abrazo con el equipo, se santiguó y luego miró al cielo apuntando con el índice de las dos manos. También ese gesto lo vieron los cordobesistas. Defendiendo la blanquiverde anotó un gol frente al Getafe, en Primera División.

En el Córdoba se ha sentido especialmente el dramático suceso. La mayor parte de los jugadores de la plantilla de Oltra y el mismo entrenador compartieron vestuario con Ekeng. Las muestras de pesar a través de las redes sociales han sido contínuas. En la sesión de entrenamiento de hoy, que se realiza a puerta cerrada para el público, habrá un recuerdo para el compañero. Este domingo, en El Arcángel, también se homenajeará la memoria del futbolista africano. Se guardará un minuto de silencio en los prolegómenos del partido y también un aplauso de todo el estadio en el minuto 5 de partido, por ser éste el dorsal que Ekeng lució durante su estancia en el Córdoba.

Etiquetas
stats