Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué fue de ellos? El laberinto de los cedidos

Raúl de Tomás celebra un gol ante el Leganés | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El valencianista Nando apunta al Oviedo y Raúl de Tomás puede terminar en Tenerife | Víctor, en la órbita del Huesca | Eddy Silvestre, fichado por el Fulham inglés

El Arcángel ha sido en los últimos tiempos un punto de destino habitual para jugadores a préstamo. En el curso en Primera División llegaron cedidos futbolistas jóvenes de los mejores clubes de Europa. El asunto no llegó a funcionar del todo bien. De hecho, fue fatal. En la pasada campaña, la brigada de jugadores de paso fue menor y los resultados mejoraron. Pero ninguno se quedó. Nando, Raúl de Tomás, Víctor Pérez y Eddy Silvestre volvieron a sus clubes de origen. ¿Qué ha sido de ellos?

De entre todos los cedidos, Nando García fue el que ofreció un rendimiento más atractivo. El extremo de 22 años jugó 35 partidos de blanquiverde y en junio regresó al Valencia, con el que realizó la pretemporadas a las órdenes de Pako Ayestarán. En Mestalla le quieren, pero no en el primer equipo. Ha renovado por dos temporadas y todo está a punto para una nueva cesión. El cordobesismo volverá a verle caracolear por la banda de El Arcángel con la camiseta del Real Oviedo, que está cerrando su incorporación.

También en Segunda División están buscando acomodo, ya sea como cedidos o traspasados, dos jugadores que ofrecieron pinceladas irregulares en Córdoba. Víctor Pérez regresó al Valladolid, que lleva varios años dejándolo a préstamo en lugares como Levante, Chicago o Córdoba. En Pucela no parece tener sitio. Con un año más de contrato, el mediocentro de 28 años está en la órbita de la Sociedad Deportiva Huesca. En El Alcoraz fue precisamente donde brilló en su día para dar un salto de calidad en su carrera profesional.

A Raúl de Tomás se le abren nuevas vías. El delantero, que jugó en el Córdoba cedido por el Real Madrid, no regresará al filial blanco de Segunda B y en los últimos días ha aparecido el Tenerife como club interesado por sus servicios. El jugador, de 21 años, disputó 26 partidos con el Córdoba y marcó seis goles. El Córdoba tenía una opción de compra del punta hispano dominicano, pero no se planteó ejercerla pese a la desbandada en su línea de vanguardia, en la que De Tomás fue el repuesto recurrente ante las eventuales bajas de Florin o Xisco.

Quien sí encontró acomodo para el próximo curso es el polivalente centrocampista Eddy Silvestre, que llegó al Córdoba cedido por el Real Murcia en el pasado mercado de invierno. Fue el único refuerzo en ese periodo para el equipo de Oltra, en el que tuvo un papel secundario. El internacional por Azerbaiyán, nacido hace 24 años en Roquetas, fichó por el Fulham de la Premiership -segunda división inglesa- por cuatro temporadas, después de que el club británico pagara 200.000 euros al Murcia. En el Córdoba no se plantearon su continuidad.

Etiquetas
stats