Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kárate por y para todos

.

Redacción Cordópolis

0

El Teatro Coliseo de Palma del Río acogió la primera edición de la Gala de Para-Kárate, una emotiva velada mediante la que se persigue la integración de personas con diversidad funcional en dicha disciplina, además de mostrar al mundo que las barreras más altas se pueden superar. 

Así, casi un centenar de karatecas venidos de Córdoba, Lora del Río, Almodóvar, Posadas, Peñaflor, La Campana, Hornachuelos y la propia localidad anfitriona, llenaron el escenario del magnífico teatro palmeño. Asimismo, en representación del Club Kimé del municipio estuvo presente su competidor más internacional, Enrique González, quien tuvo la oportunidad de demostrar la belleza, fortaleza y armonía de kárate.

Por su parte, la cita contó con la presencia, como invitado de honor, del subcampeón del mundo de Para-Kárate, Víctor Manuel Prieto, que, con su actuación, levantó al público de sus asientos con un emocionante y caluroso aplauso. Su inocencia, profesionalidad e ingenio despertaron emociones entre todos los asistentes. 

Además, el deportista estuvo acompañado de su entrenador Marcelino Rodríguez, que durante la ceremonia mostró el gran orgullo que siente por su alumno, detallando la cantidad de esfuerzo necesario por ambas partes para que hoy Víctor tenga un importante palmarés deportivo lleno de grandes logros para el deporte español. Un mensaje que buscaba aportar optimismo y fuerza a todos los familiares de personas con discapacidad funcional presentes en el acto y que se aglutinaban a los pies del escenario para fotografiarse con aquel chico que ha conseguido llegar a ser subcampeón del mundo en su categoría. 

El evento se clausuró con las palabras de Esperanza Caro de la Barrera, alcaldesa de Palma del Río, quien expuso que “el deporte en general y el kárate en particular, se configuran como una de las mejores herramientas que favorecen la rehabilitación, la normalización y la integración de las personas con otras capacidades, a la vez que fomenta la práctica de una vida saludable”.

Etiquetas
stats