Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julia Figueroa vuelve a lo más alto

.

Cristian López

0

Julia Figueroa ha recuperado por fin la sonrisa. La judoca cordobesa ha vuelto demostrar que es una de las grandes referencias continentales con la selección española, al sumar el oro en la categoría de -48 kg de la Copa de Europa que ha tenido lugar en Roma, tras imponerse en la final a su compatriota Laura Martínez. Un gran éxito profesional que viene a reflejar que ha superado completamente la grave lesión de rodilla que la tuvo apartada hasta nueve meses el pasado año, y con el que consigue así regresar al podio después de los intentos recientes en Túnez y París.

Figueroa ha llevado a cabo una competición pletórica. Después de quedar exenta en la primera ronda, la judoca del Terra i Mar valenciano comenzó su periplo con triunfo ante la italiana Alessia Rittieni en los octavos de final, mientras que en cuartos superó a la rusa Daria Pichkaleva y en semifinales a la japonesa Yurie Morizaki. Un momento de forma inapelable, y frente al que nada pudo hacer la madrileña Laura Martínez, que también cuajó una magnífica actuación, aunque terminó imponiéndose la mayor experiencia internacional de la cordobesa.

De esta forma, la deportista califal sigue recuperando las posiciones perdidas durante la lesión, acercándose ya a las 20 primeras del ranking mundial, concretamente en el puesto 23, y siendo indiscutiblemente la mejor española de la clasificación. Sus próximos compromisos tendrán lugar en Alemania, con el Grand Slam de Düsseldorf, y en Marruecos con el Gran Prix de Agadir, entre el 10 y 11 de marzo.

Etiquetas
stats