Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Julia Figueroa, séptima en Abu Dabi

Julia Figueroa, de blanco, durante una competición.

Redacción Cordópolis

0

La cordobesa Julia Figueroa finalizó séptima en su categoría dentro del Grand Slam de Abu Dabi, prueba del circuito mundial en la que la selección española dejó una imagen positiva, aunque sin conquistar medallas. Laura Martínez Abelenda en la categoría de -48 kilogramos, Estrella López Sheriff en -52 kg y Alberto Gaitero, en -66kg, acabaron en quinta posición.

En -48 kg, Julia Figueroa dio un buen tono y merodeó la zona de las medallas, pues logró meterse en la repesca tras perder en tercera ronda con la eslovena Marusa Stangar, que precisamente fue la rival de Martínez Abelenda en semifinales. No obstante, la portuguesa Catarina Costa lo evitó, en un enfrentamiento muy equilibrado.

De este modo, Figueroa sigue inmersa en la carrera por alcanzar una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una pugna que se mantendrá abierta hasta el próximo mes de mayo y que tiene en Laura Martínez a la principal opositora de la cordobesa puesto que compite en el mismo peso y solo hay un billete disponible para los Juegos.

La judoka cordobesa ha reaparecido en los Emiratos Árabes Unicos después de su ausencia en el Grand Slam de Brasilia de hace tres semanas, debido a una lesión muscular en el oblicuo izquierdo.

Etiquetas
stats