Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juego directo da los tres puntos al Córdoba Femenino

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran el triunfo en Cáceres | CÓRDOBA CF FEMENINO

Muchas veces, en el fútbol, el trayecto hacia el gol suele tener la ruta más sencilla. En este caso, y con el equipo más que cuestionado, el Córdoba Femenino visitaba Cáceres con el urgente objetivo de no perder la comba en los puestos altos de la clasificación y no dejar lugar a la duda a la hora de acceder a la siguiente fase. En cuanto a la forma, no fue ni mucho menos la más preciosista pero sí la más efectiva. Las blanquiverdes, gracias a concretas acciones en el juego directo, se llevó tres puntos vitales ante un rival con el que pugna por estar en esos cuatro primeros puestos de la clasificación.

Eso sí, el inicio para el Córdoba Femenino no fue el mejor. El primer contratiempo llegó en el minuto 4. No dio tiempo a mostrar sus cartas a ninguno de los dos equipos cuando Andrea ofreció una internada en el área cordobesista ante una Lisa Scholz que, ante su cambio de ritmo dentro del área, acabó provocando la caída de la jugadora verdinegra y el consiguiente penalti que la propia Andrea transformó. El tanto, paradójicamente, transformó en letárgica la presencia del Cáceres sobre el terreno de juego, aunque su rival no terminaba de asentarse en el tercio de ataque. Sin embargo, el juego directo terminó por servir a las de Ariel Montenegro, que llegaba al choque cuestionado en el cargo. Una apertura de Ocón permitió meterse hasta línea de fondo a Cintia Hormigo, que centró para que Wifi anotara en el segundo palo su primer tanto con la camiseta del primer equipo. Que la joven perla cordobesa anote no es otra cosa que una magnífica noticia para su equipo, que adolecía de falta de gol en el primer tramo de la temporada. El Cáceres, por su parte, contestaba con una incisiva ex cordobesista Cristi Medina por banda derecha. La malagueña tuvo dos claras ocasiones de gol pero la defensa cordobesa y la mira desviada terminaron por desbaratar sus intentos.

Un granito de arena para el triunfo final del Córdoba Femenino lo puso Carmen Gordillo. La joven guardameta de Aguadulce realizó una parada providencial ante un libre directo desde la frontal por parte de Guerra. El vuelo sin motor de la sevillana salvó a la suyas como es habitual en muchos encuentros. El Córdoba tomó el camino rústico del fútbol y se encomendó al balón parado y al juego directo, sin previo paso apenas por el mediocampo, para crear ocasiones al Cáceres. Con esa línea ascendente se fue el cuadro cordobesista al descanso.

Esojo, pasada de revoluciones y con tarjeta amarilla, dejó su lugar a María Lara en lo que fue la única permuta blanquiverde. Cintia Hormigo pasó al carril defensivo derecho y la extremeña tuvo la banda zurda para ella con el apoyo de Yanire. Precisamente la recién entrada tuvo una relevante ocasión, aunque no aprovechó una indecisión en defensa del Cáceres dentro del área. La carencia de laterales derechos -Hitomi y Schell, recuperándose aún, y Celia, sancionada- y retrasar a Cintia hizo que el potencial por el costado diestro mermara y fuera el lado zurdo el que tomara más protagonismo. Rozaba el último cuarto de hora de encuentro y al Cáceres no le duraba el balón, aunque el cuadro extremeño estaba agazapado ante el error blanquiverde.

El Córdoba Femenino, volcado al ataque sabiendo de la importancia de conseguir los tres puntos, tuvo una última oportunidad y la aprovechó. Una falta lanzada por Lisa Scholz desde su campo -la alemana se resarció de su error inicial con una asistencia-, la colgó en el área y Yanire, en un jaleo en el área y casi desde el suelo, acabó introduciendo el balón al fondo de las mallas. El cuadro extremeño, tocado psicológicamente por el gol, no pudo reaccionar de la mejor manera. Montenegro sumó tiempo al cronómetro con la entrada de Lidia Santos y María Morilla, que debuta esta temporada, para que los tres puntos se montaran en el autobús hacia Córdoba. Las blanquiverdes, de nuevo, respiran tranquilas ante una situación comprometida que no les es nueva esta campaña.

FICHA TÉCNICA

CFF CÁCERES, 1: Delia, María Jesús, Redondo, Polvillo, Guerra, Marta Hernández (Puerto, 46'), Elsa (Selene, 81'), Cristi Medina (Judith, 63'), Marina (Yipsy, 88'), Manoly, Andrea (Mara, 81').

CÓRDOBA CF FEMENINO, 2: Gordillo, Esojo (María Lara, 46'), Encarni, Scholz, Yanire, Aina Torres (Lidia Santos, 92'), Ocón, Wifi (María Morilla, 92'), María Avilés, Cintia Hormigo, Nati (Karen Vénica, 65').

GOLES: 1-0 (4') Andrea, de penalti. 1-1 (18') Wifi. 1-2 (88') Yanire.

ÁRBITRO: Agraz Díaz (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a las locales Manoly y Marina; y a las visitantes Yanire y Esojo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo Sur A de la Reto Iberdrola, celebrado en el estadio Manuel Sánchez Delgado (Cáceres) a puerta cerrada.

Etiquetas
stats