Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juan Gabriel Fernández y Maribel Díaz vencen en Fuente Obejuna

Juan Gabriel Fernández y Maribel Díaz, tras vencer en Fuente Obejuna | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

De Los Pedroches al Valle del Guadiato. La provincia mantiene y refuerza su idilio con el atletismo en las primeras semanas del año. Después de que enero terminara con la celebración del Cross Nacional Comarca de Los Pedroches, febrero arranca con una nueva cita de la disciplina. Es la segunda del Circuito Cordobés de Carreras Populares de este 2018 y se trata de la sexta edición de la Mellariense. Esta prueba se disputó el domingo en la localidad de Fuente Obejuna, donde se proclamaron vencedores Juan Gabriel Fernández y Maribel Díaz. Ambos corredores fueron los mejores en un evento que en esta ocasión tuvo lugar en una fecha muy diferente a la habitual.

La competición reina de la Mellariense se desarrolló en un trazado que contó con una distancia de 9.800 metros, la cual cubrió antes que nadie Juan Gabriel Fernández. El atleta del Al-Ballut consiguió la victoria en el municipio del Valle del Guadiato al cruzar la línea de meta con un tiempo de 35:34. Obtuvo de esta forma una ventaja de casi 20 segundos sobre el segundo clasificado. Esta posición la ocupó José Rafael Díaz, del Trotasierra, que completó su participación con una marca de 35:52. Por último, Carlos Mellado (MTB Fuente Obejuna) subió al tercer cajón del podio con un crono de 36:04.

En féminas, el triunfo se lo llevó Maribel Díaz. La veterana atleta del Trotasierra venció de manera clara, al finalizar la carrera más de dos minutos por delante de su máxima competidora. Concluyó con un registro de 42:34, mientras que Isabel Ramírez, que es compañera en el club de Hornachuelos, terminó con un tiempo de 44:46. El cuadro de honor en este caso lo completó Antonia Lendinez, del Indea, que detuvo el reloj en 47:36.

Etiquetas
stats