Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

José Luis Navarro solicitará el balón y la camiseta del ascenso a Primera en 1962

José Luis Navarro, en el centro, entrega el balón y la camiseta del ascenso en 1962 | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

El suyo es uno de los nombres principales de la historia del club. No es para menos, es el futbolista con más partidos oficiales disputados con su camiseta. Este hecho es el que permite precisamente a José Luis Navarro del Valle contar con diversos objetos de gran valor ligados al Córdoba. Entre ellos se encuentran el balón y la elástica con la que el conjunto blanquiverde -aquel día de blanco- logró su primer ascenso a Primera en la temporada 1961-62. Dos recuerdos únicos que en su día cedió a la entidad y que ahora baraja reclamar. El exjugador asegura en este sentido que su intención no es quedárselos sin más sino asegurar que no se extravían.

La decisión del madrileño está motivada por el próximo cambio societario del club, con la adquisición de la venta de su unidad productiva por parte de Infinity. Más que nada por la incertidumbre acerca de la continuidad o no del Córdoba como hasta ahora se le ha conocido. “Las perspectivas no son muy buenas. Como existe revuelo he pensado en recogerlo porque no sabemos dónde puede ir a parar”, ha explicado Navarro a este periódico. “La historia es una pena que desaparezca y ya sabemos lo que ocurrió con todo lo que había del museo del Litri”, ha añadido.

Respecto de la solicitud de devolución que se plantea, ha aclarado que su intención es “guardar el balón y la camiseta”. “Teniéndolo yo, siempre lo tendrá el Córdoba”, ha agregado. “Mi temor es que lo cojan, lo metan en unas cajas y no sepamos qué puede pasar. Ante esta tesitura, que no sabemos qué desenlace va a tener esto… Si algún día lo necesitan, lo presto otra vez”, ha aseverado para zanjar. Cabe recordar que los mencionados objetos, que evocan el histórico ascenso a Primera en Huelva, quedaron expuestos en el antepalco de El Arcángel tras la llegada a la entidad de Jesús León.

Etiquetas
stats