Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan: “Quiero que cuando la gente venga haya jugadores que la levante de sus asientos”

Josan, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | ÁLEX GALLEGOS

Las redes sociales son, en estos días tan atípicos del coronavirus, una ventana a la que asomarse. Son como elegir una frutería y que uno pueda escoger lo que le plazca en ese instante. En este caso, en un directo de los muchos que se dan en Instagram a lo largo del día, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) organizó en su cuenta oficial un encuentro con Josan González, actual técnico del Córdoba Patrimonio, que atendió de manera distendida al organismo andaluz para tocar numerosos temas.

Según confiesa el entrenador de Puente Genil, “con ganas de volver a la nueva normalidad”, empezó siendo entrenador por el simple hecho de que “era malo de jugador”, por lo que cogió a su primer equipo, de categoría cadete, con tan solo 18 años en su localidad natal. 'Criado' en la idiosincrasia que supone estar trabajando para el club de ElPozo Murcia, a Josan le llegó la oportunidad de entrenar al equipo de su tierra, el Córdoba Patrimonio, aunque no lo veía como un sueño tal cual. El preparador blanquiverde aseguró que “cada paso que doy lo disfruto como el último, no tengo una meta definida, solo disfrutar del camino”. Rafa García, director deportivo de la entidad, llamó por teléfono al técnico y su reacción fue casi instintiva. “No me lo pensé, me tiré a una piscina con dos dedos de agua”, señaló Josan González. Además, agregó que “había plantilla para conseguir el objetivo” y que “la etapa en Murcia estaba llegando a su fin, he dado lo que tenía en Murcia”, aunque no descarta una posible vuelta al cuadro charcutero.

La suspensión de la temporada no pilló por sorpresa a Josan González, que aseveró que “sabía que no se podía volver a jugar”. Entre risas, el pontanés señaló que es el primer técnico que “consigue la permanencia con cero puntos”, aunque la suspensión pone en funcionamiento claro la maquinaria del Córdoba Patrimonio de cara a la próxima campaña. “La parte más fea es decir a jugadores que no cuentan. Es difícil pero se afronta como parte de nuestro trabajo”, afirma Josan. El propio técnico reveló una conversación con Dani Fernández, que llegó en el último mercado de invierno, al que dijo que “no tengo ningún problema contigo, pero tu posición la tengo cubierta”.

El conjunto blanquiverde, poco después de terminar abruptamente la temporada, anunció de manera oficial las bajas en su equipo y, hasta la fecha, ha fichado a dos jugadores, Álex Constantino y Jesulito, y se prevén más llegadas. Sobre el segundo tuvo palabras el propio Josan González, que manifestó que “es un tío ideal para fijarse en su juego y aprender de él, que nos dé un salto en todo, en calidad y a nivel de grupo y experiencia. La actual plantilla y los fichajes que arriben a Vista Alegre deberán dar la talla y continuar con ”el ímpetu con el que sale Córdoba a la pista, pero hay que mezclar ímpetu con orden para dar un salto cualitativo. Cuando la gente venga, quiero que se divierta, que haya jugadores que levanten a la gente de sus asientos“, explica el entrenador.

En cuanto a la mera planificación deportiva, el de Puente Genil señaló que “esperamos cerrar a un pívot antes de vacaciones” para que haya tranquilidad a la hora de afrontar la próxima temporada, la segunda en la máxima categoría del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En ella y en temporadas futuras, la directiva califa planea un fortalecimiento de la cantera de la provincia cordobesa. Según palabras del propio Josan, “hablé con Rafa García para tener escuelas asociadas y tener a los mejores jugadores de la provincia, que haya cultura de futsal y que estén bien posicionados para el fomento de jugadores de base”. En una de sus últimas intervenciones, Josan González habló en nombre de todos los aficionados del futsal y, más concretamente, del equipo técnico que forma parte del Córdoba Patrimonio. “Todos tenemos unas ganas terribles de que ruede el balón”, confesó.

Etiquetas
stats