Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Este punto hay que valorarlo positivamente”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Industrias Santa Coloma (2-2) en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

La victoria se fue como lágrimas en la lluvia. Si bien se está parafraseando a la famosa escena de película de Blade Runner, no es menos aplicable al postrero empate del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Industrias Santa Coloma. Los cordobeses, que fueron por delante en el marcador durante amplias fases del encuentro, sucumbieron ante un equipo catalán con superioridad alta en el juego de portero-jugador, algo que lastró las intenciones de un Josan González que, a pesar de que encontró el punto como algo positivo dentro del empate, no quedó del todo satisfecho.

El técnico pontano ha alabado al equipo que ejercía de visitante en la tarde de viernes en Vista Alegre, opinando que “no es casualidad que este equipo tenga los números que tiene. Por muchas fases del partido, nos ha dominado, sobre todo el segundo tiempo, que han estado un paso por encima de nosotros”. A pesar del dominio colomense en la segunda mitad, el Córdoba Patrimonio no supo contrarrestar las acometidas de un rival en superioridad numérica en los últimos minutos. “La pena, que con un gol de estrategia nos hemos puesto por delante y no hemos sabido administrar bien el cinco para cuatro, creo que hemos sufrido mucho en esa parcela en varias ocasiones”, analizó Josan, que añadió que “hay que seguir trabajando, este punto hay que valorarlo positivamente en el sentido de que es una jornada menos y un punto más”.

Para complementar la autocrítica, el entrenador cordobés se ha centrado en ese juego de cinco que propuso Santa Coloma para los minutos finales, algo que le deja “mal sabor de boca por no saber dominar esa situación. Hay muchas maneras de ganar o perder, creo que no he preparado bien esa parte del partido, no le he dedicado el tiempo que necesita y obviamente se ha visto en la pista que hemos sufrido mucho. Habrá que darle una vuelta de tuerca más para que no nos vuelva a pasar y, cuando estemos en esa situación de partido, que recordemos que el Betis nos empató faltando un minuto y medio aunque al final ganásemos, tenemos que ir cerrando agujeros”. El cuadro blanquiverde, el séptimo menos goleado de la competición tras los encuentro del viernes, según Josan González, va

“creciendo como equipo, cada vez encajamos menos goles, cada vez hacemos cosas mejor y tenemos que seguir creciendo en los defectos que vayamos encontrando”. Con tres puntos de distancia respecto al play out y cuatro por encima de las plazas de descenso directo, el Córdoba Patrimonio quiere prorrogar su buena dinámica y su próximo escollo será el intratable Levante.

Etiquetas
stats