Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Josan González: “Ni en el mejor de los escenarios posibles hubiera salido todo tan bien”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - O Parrulo Ferrol (6-2) | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Una nueva victoria para alejar los males. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está logrando a base de trabajo y mucha ambición que la zona de descenso se encuentre bien lejos, aunque no siempre ha sido así. Los chicos de Josan González, después de acumular tres partidos suspendidos a causa del Covid-19 en los rivales, coqueteaban con los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Sin embargo, los blanquiverdes siguen demostrando que son capaces de doblegar a sus competidores más directos y siguen soñando con una posible clasificación a la Copa de España. Aun así, el cuadro cordobés debe seguir yendo jornada a jornada y esta vez ha tocado conseguir la victoria ante el O Parrulo. La escuadra gallega fue superada en todas las fases del partido por unos califas que volvieron a la senda del triunfo con un gran juego desplegado en el 40x20 de Vista Alegre. Tras sumar los tres puntos, el técnico Josan González pasó por sala de prensa para analizar el encuentro cosechado por sus pupilos. “Tengo que felicitar a mis jugadores porque han hecho todo tal y como lo habíamos pedido”, explica el pontanés.

Y es que el encuentro ante O Parrulo había sido calificado como uno de los más importantes del año. Gracias a esa exigencia, el cuadro cordobés ha conseguido una victoria vital para sus aspiraciones. “Creo que era un partido muy complicado. Antes de empezar el partido le he comentado a su entrenador que me parecía un equipo que está muy trabajado y que da mucha guerra”, añade un Josan González que admite la suerte que ha tenido la escuadra blanquiverde durante la última semana. “Nosotros hemos tenido esa pequeña ventaja de tener más días para preparar el partido por culpa de los positivos en su plantilla”, aunque “hoy tengo que felicitar a mis jugadores porque han hecho todo tal y como lo habíamos pedido. Ni en el mejor de los escenarios posibles hubiera salido todo tan bien. Teníamos todas las situaciones de ellos vistas y controladas, sabíamos lo importante que era”, afirma.

Por otro lado, era esencial transmitir la importancia del partido al 40x20. Debido a esto, el técnico pontanés ha insistido a lo largo de la semana en la actitud que debían tener sus jugadores sobre el parqué. “También habíamos hablado durante la previa que teníamos que hacer todo en la pista para que se notara que era el partido más importante del año. Lo han demostrado porque se han partido la cara. Es un 6-2 que quizás es muy abultado por el mérito de uno y otro equipo. De todas maneras estoy muy contento con una victoria que nos sirve para alejarnos de la zona baja”, asevera un Josan González que le quita valor a la tabla clasificatoria. “Sinceramente no miro ahora cuánto llevamos ni nada. Cada entrenador mira la clasificación como le interesa, pero nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo. Tenemos que acabar la temporada por encima de esos cuatro lugares que nos mandarían a Segunda División y nos vamos a centrar en el día a día. No nos marcamos más objetivos que conseguir la permanencia y el de salir a la pista con la intención de ganar”.

Etiquetas
stats