Josan González: “Intentaremos pescar en río revuelto”

Josan González, en un entrenamiento del Córdoba Patrimonio | ÁLEX GALLEGOS

Por mucho que las estadísticas recientes puedan invitar al optimismo el nuevo choque es uno de los más complicados de la temporada. Más si cabe al producirse en la pista del rival, construido para pugnar por los títulos durante esta campaña. En realidad es lo que hace desde hace algunos cursos, si bien esta vez trata de repetir con todavía mayor ambición. No en vano, el Levante presenta una plantilla renovada pero con una serie de nombres que intimidan. Sea como fuere, el conjunto granota no atraviesa, eso es cierto, precisamente su dinámica más positiva del curso 2020-21. Dicha situación es la que pretende aprovechar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su partido de la decimocuarta jornada de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Un encuentro éste que se adelanta al viernes (21:00), igual que sucediera las dos últimas semanas en el caso del cuadro califal.

Ante el duelo, el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan González, ha recordado de inicio que el adversario es “un equipo hecho para pelear con los gallitos de la competición”. Cierto es que “no atraviesa su mejor momento” pero no menos que con su potencial cualquier expectativa puede resultar falsa y dañina. “Vamos a intentar no ser los que paguen los platos rotos sino pescar en río revuelto”, ha señalado sobre la racha del Levante. De la entidad de Paterna ha resaltado que “ha fichado jugadores muy importantes, como Rivillos, Roger o Araça”. Se trata, ha dicho, de “un elenco de jugadores con pasado en el Barça, por ejemplo, con mucho renombre”. “Empezaron la temporada de manera inmaculada, arrasando a todo rival con el que se enfrentaban”, ha añadido para insistir en el peligro del cuadro valenciano.

En efecto, el Levante tuvo un comienzo de temporada envidiable. Tanto que casi fue un adversario temido más que respetado. Contó por victoria cada uno de sus siete primeros encuentros y se afianzó en un liderato que sin embargo ahora tiene el Palma Futsal. Después de ceder ante el Barça no volvió a conocer la victoria: perdió hasta en tres ocasiones y cedió un empate. De ahí que quizá sea el instante más propicio para acudir a la cita en Paterna, también porque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encadena dos jornadas sin caer y tres con una regularidad creciente en el juego. “Nosotros vamos con lo que venimos hablando de semanas atrás: reafirmándonos en nuestras convicciones, en nuestras armas”, ha expresado Josan González.

La idea es seguir “intentando encajar pocos goles” al tiempo que ir a más en ataque. “Intentaremos sumar nuestros goles a favor, que es un déficit que tenemos en este momento y algo en lo que tenemos que seguir mejorando”, ha admitido el entrenador de Puente Genil. “Plantearemos un partido en el que seamos capaces de sacar tres puntos”, ha zanjado el técnico del conjunto blanquiverde. Y no sólo por dar otro salto en la clasificación sino por encarrilar un buen final de año. “Sería importante seguir sumando. Creo que nuestro objetivo está aproximadamente en un punto por jornada y cuanto antes lo hagamos, más tranquilos vamos a poder seguir creyendo y, sobre todo, creciendo en este modelo que estamos intentando implantar”, ha concluido Josan González. Sus cuentas, por tanto, conducen a unos 34 puntos a final de curso.

Etiquetas
stats