Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Somos conscientes de la situación en la que estamos”

Josan González durante un partido en Vista Alegre

Cristian López

0

Es costumbre lo que debería ser puntual. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está sufriendo en demasía los daños colaterales causados por positivos en sus rivales, pues ya ha visto como se cancelaba su séptimo encuentro en lo que va de curso. Por tanto, una nueva semana sin competir, para un club que necesita de ese punto de rendimiento constante en su propósito de permanencia en Primera División. “Desde el sábado pasado, en el último entrenamiento que hicimos, nos imaginábamos que no íbamos a tener partido porque ya se rumoreaba que había algún positivo en Burela”, ha declarado Josan González, subrayando que empezaron “a preparar esta semana y la que viene más o menos conjunta, cambiando un poco con respecto a lo que hacíamos en los anteriores parones”, pues “ahora estamos descansando entre semana y entrenando más en fin de semana, haciéndolo un poco más real, para intentar adaptarnos a lo que nos espera en la competición”.

Una modificación en la estrategia que permite al plantel, a pesar de las limitaciones, seguir enchufado, pues el propio técnico asegura que “a la gente la veo con muchísimas ganas, no está siendo la semana de parón atípica”, ya que “somos conscientes y responsables de la situación en la que estamos y eso está haciendo que hagamos entrenamientos de mayor nivel”, por lo que “cada vez estamos más cerca de ser lo que queremos ser a nivel grupal y es una de las cosas en las que estamos trabajando”. 

Así, de cara a los siguientes compromisos, el preparador pontano admite ser consciente “de que son partidos muy importantes, aunque son dos digamos del grupo 1, nosotros lo llamamos grupo 1, que serían los equipos importantes de la liga, y otro que sería de nuestra liga”, aunque “hemos demostrado que cuando estamos concentrados y somos responsables, somos capaces de competir con todos, y en el momento en que nos desconectamos, los rivales, algunos con muy poco y otros con mayor labor, nos someten en el marcador”.

“El partido de Inter va a ser una piedra de toque importante porque creo que vamos a volver a ser nosotros, estamos trabajando para eso, en recuperar nuestra identidad, y contra UMA es un partido clarísimo a vida o muerte”, puntualiza, indicando a su vez que intentarán “ir a Murcia con los deberes hechos”. En lo que respecta a la plantilla, Josan afirma que “Cordero se incorporó después del partido de Jaén”, por tanto, “están todos al máximo para darle la vuelta a la situación”.  

Etiquetas
stats