Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “Tenemos la capacidad de competir contra cualquiera”

Josan González, durante un entrenamiento del Córdoba Patrimonio | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Más tarde de lo debido pero está de vuelta. Regresa además por todo lo alto, con uno de esos duelos que suelen considerarse de escasas opciones de triunfo. Aunque este equipo nunca dice no. Porque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, y lo demuestra cada vez que puede, jamás da nada por hecho. Con dicha actitud encara un encuentro tan complicado como el del sábado (18:45) en la pista del Viña Albali Valdepeñas, que viene de ser subcampeón de Liga y Copa la anterior temporada. El partido tiene lugar, cabe recordar, después de la fecha inicialmente prevista al ser aplazado en su día por incidencia de Covid-19 en la plantilla manchega. Tal circunstancia es, precisamente, la que atrasa el estreno de los blanquiverdes este año. Los de Josan González tienen en su agenda otro choque atrasado por idéntico motivo, éste ante ElPozo Murcia Costa Cálida y que debiera disputarse esta semana.

Poco importan todos los condicionantes mencionados cuando afronta otro partido de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Menos aún si el rival cuenta con un potencial de primer nivel como ocurre con el Viña Albali Valdepeñas. Pese a todo, el entrenador del conjunto blanquiverde no varía ni un ápice su habitual discurso este curso. “Es un partido que a priori no es de nuestra liga, pero nosotros sabemos que tenemos capacidad para competir contra cualquiera. Y con ese objetivo vamos”, ha expresado Josan González este jueves. El técnico natural de Puente Genil ha querido recordar que la escuadra manchega es, hoy por hoy, uno de los más poderosos de la máxima categoría. “No vamos a hablar de los méritos que hizo la pasada temporada, con esos dos subcampeonatos, inesperados al principio. Y no sólo eso sino que este año llevan 20 puntos en una competición en la que le faltan partidos”, ha señalado.

Del adversario destaca, por otro lado, que es “un equipo con mucha pegada”. “Ya lo pudimos ver en pretemporada. Tuvimos desconexiones en ambos partidos, en los que nos costó sufrir tres goles”, ha rememorado el preparador pontano. Sobre las armas en ataque del Viña Albali Valdepeñas, Josan González ha resaltado nombres como los de Cainan, Chino o Catela. Pero no es la única faceta que domina el cuadro de David Ramos, que además tiene “una portería muy bien cubierta”. De esta forma, ha vuelto a incidir en que el del sábado es “un partido muy complicado”. Aunque el entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha puesto como contrapunto no sólo la ambición de la que hace gala desde que arrancó la temporada sino su satisfacción por el estado de sus futbolistas tras otro parón de descanso. “Creo que eran unas vacaciones muy necesarias. Llevamos muchísimas sesiones acumuladas y creo que necesitaban desconectar”, ha afirmado.

Así, el técnico de Puente Genil ha asegurado estar “muy contento por cómo han vuelto a los entrenamientos”. “De hecho, les he visto muchísimo mejor que después de la primera tanda de vacaciones”, ha añadido en referencia a los días de relax durante Nochebuena y Navidad, antes de recibir a O Parrulo Ferrol. Por otro lado, y más allá del duelo con el Viña Albali Valdepeñas, al preparador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se le ha preguntado por su deseo para 2021. “Creo que la petición es que pronto volvamos a ver lleno Vista Alegre, que la gente que siempre quiere estar con nosotros nos vuelva a ayudar”, ha indicado. “Eso significará que estaremos más cerca de dejar atrás la pandemia y seguramente también que estamos más cerca de cumplir nuestros objetivos porque, obviamente, con el público somos mejores”, ha concluido.

Etiquetas
stats