Josan González: “Esto nos ayuda a seguir creyendo”

.

Aún en caliente y con el éxtasis por las nubes después de una victoria más que apretada. Así es, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha logrado conquistar el Pabellón de Amate en Sevilla, doblegando a un Real Betis al que dominó (en el marcador) prácticamente durante todo el segundo tiempo, aunque al final tuvo que sufrir para sacar un triunfo más que necesario ante un adversario que aspira a pelear por títulos. De este modo, Josan González ha subrayado que “creo que era importante lo que hablábamos en la previa de ser firmes en nuestras convicciones, en que estábamos haciendo las cosas bien”.

El técnico se ha referido a la necesidad que tenía la plantilla de mantener la confianza después de un tramo complicado y tras dos duras caídas recientes. “Hoy era un partido muy complicado contra un rival que creo que hemos propuesto dos estilos totalmente diferentes, y con esos dos estilos, dentro de la igualdad del partido, creo que el que primero que marcara podía llevarse el gato al agua, como se suele decir”, ha indicado.

Con todo, la ambición sigue siendo máxima para el preparador pontano, que ha lamentado el tanto encajado por los suyos “en el cinco para cuatro”, “el primero que encajamos esta temporada”, ha precisado, admitiendo a su vez que estaba “obviamente satisfecho, más allá de la victoria, en que los jugadores sigan creyendo en lo que hacemos en el día a día”. Asimismo, ha indicado que “como dijimos el otro día en Pamplona, después de perder 3-2, hoy hemos ganado 1-2 y el camino sigue siendo el mismo”, ya que se trata de “un equipo que está en proceso de creación y tenemos que entender que, mientras no seamos infieles a este proceso, vamos a tener más alegrías que tristezas”.

En lo que respecta a la propia victoria, Josan ha asegurado que “anímicamente nos ayuda a seguir creyendo que esta es la línea a seguir”, especificando a su vez que “la semana pasada encajamos tres goles, la anterior ninguno, hoy uno y en portero-jugador. Hay que mejorar cosas, obviamente, pero esa solidez defensiva nos hará seguir creciendo”, para apostillar recalcando que “todas las victorias, sean como sean, bienvenidas sean”.

Etiquetas
stats