Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

João Pedro representará al Ángel Ximénez en el Mundial de Egipto

João Pedro Da Silva, en un partido del Ángel Ximénez | ÁNGEL XIMÉNEZ

Rafael Ávalos

0

Su notable temporada en la máxima categoría no pasa desapercibida. En el apartado colectivo, la campaña marcha muy positivamente para el equipo pese a los distintos contratiempos generados por la pandemia de Covid-19. Un hecho éste que se produce gracias a la aportación individual de cada uno de sus jugadores, además del trabajo de su entrenador, Paco Bustos. Lo cierto es que el Ángel Ximénez atraviesa una brillante etapa. Ocurre no sólo dentro de Sacyr Asobal sino mucho más allá. Como ejemplo, la reciente convocatoria de uno de sus integrantes para participar en el Campeonato del Mundo de 2021. Porque al conjunto de Puente Genil le va a representar en la cita, que acoge Egipto a comienzos del próximo año, el central João Pedro Da Silva. Así es tras entrar en la convocatoria de Brasil, comunicada durante la jornada del jueves.

En efecto, el Ángel Ximénez estará representado en el Mundial de Egipto por medio del jugador carioca, que precisamente fue el último fichaje del club pontano para esta campaña. João Pedro Da Silva cerró de esta forma su regreso a España y a la Liga Sacyr Asobal cinco años después de su paso por el Ademar. Su llegada al país tuvo lugar de la mano del Barça, en cuyo filial se enroló. Tras su paso por el club de León jugó en Francia con el Chambéry Savoie, en Portugal con el Benfica y en Rumanía con el Steaua de Bucarest. Precisamente de este último llegó procedente a Puente Genil un jugador que es fijo en la selección brasileña desde hace tiempo.

João Pedro Da Silva entró a principios de diciembre en una lista previa del técnico de la selección brasileña Marcus Tatá. De ello informó en su día el Ángel Ximénez. Sin embargo, fue el jueves cuando la Confederación Brasileña de Balonmano anunció la convocatoria definitiva. La citación engloba a 20 jugadores, toda vez que la Federación Internacional de Balonmano decidió aumentar el número de integrantes por combinado “en base a las recomendaciones ofrecidas por su Grupo de Trabajo Médico Covid-19”, tal y como apuntó en otro comunicado, por su parte, la Real Federación Española de Balonmano. Por tanto, el central del equipo dirigido por Paco Bustos estará, si nada lo impide, en el Mundial de Egipto con el conjunto carioca.

De entrada, João Pedro Da Silva está convocado para una primera concentración el 27 de diciembre. Entonces los jugadores de Brasil se van a ejercitar en grupo, con toda probabilidad en el país iberoamericano. El Campeonato del Mundo, por otro lado, se va a celebrar en Egipto, como ya quedó escrito, entre el 14 y el 31 de enero de 2021. Curiosamente, la selección carioca ha de enfrentarse en el primer duelo de este torneo a España. Dicha contienda va a tener lugar el 15 de enero. Túnez y Polonia son los otros rivales tanto del jugador del Ángel Ximénez como de los Hispanos.

Etiquetas
stats