Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Jesús Álvaro, quinto fichaje del Córdoba

Jesús Álvaro celebra un gol con el Cartagena | FC CARTAGENA

Rafael Ávalos

0

Aunque el proceso tiene sus tiempos, el ritmo comienza a ser bueno. Son muchos los movimientos que el Córdoba ha de hacer en el mercado, por lo que procura avanzar lo máximo posible en estas fechas. El club está metido de lleno en la confección del plantel para la próxima temporada, para la que suma un nuevo efectivo. Se trata de Jesús Álvaro, que es ya el quinto fichaje del conjunto blanquiverde de cara a su retorno a Segunda B. El futbolista se desenvuelve como lateral izquierdo, cuenta con 28 años y recala en El Arcángel sólo unas horas después de rescindir su contrato con el Cartagena, entidad en la que militara la pasada campaña. El defensa firma por dos temporadas -hasta junio de 2021-, tal y como anuncia el cuadro califal.

Jesús Álvaro García (Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife, 1990) se suma a la disciplina blanquiverde después de una amplia etapa en el Cartagena. La camiseta del conjunto departamental la defendió durante los últimos cinco cursos. El canario disputó la pasada campaña un total de 33 partidos y anotó dos goles entre el campeonato del Grupo IV de Segunda B, en el que va a seguir como califal, y play off. El zaguero se formó en las categorías inferiores del Tenerife, en cuyo primer equipo se integró en la 2011-12 y después en la 2012-13.

El lateral izquierdo ya estuvo en la órbita del Córdoba en la ventana de fichajes de enero de 2018. Entonces, el Cartagena reforzó su contrato y consiguió mantenerle en su plantilla. La suya es la quinta incorporación del conjunto blanquiverde de cara a la temporada 2018-19, en la que va a buscar el ascenso a Segunda A. Antes que el tinerfeño, llegaron Raúl Cámara para el lateral derecho, Juanto Ortuño para la parcela ofensiva (media punta) y el panameño Fidel Escobar y Víctor Ruiz para el eje central de la defensa.

Imanol García, del Osasuna, en el punto de mira

Cerrado el fichaje de Jesús Álvaro, cuyo cambio de club quedó sellado en cuestión de horas, el Córdoba mantiene su actividad en el mercado, como es lógico. Varios son los nombres que tiene en agenda la entidad califal, si bien uno sobresale desde la tarde de este miércoles. Es el de Imanol García, centrocampista de 23 años que la pasada campaña militó durante la segunda vuelta del curso en el Nàstic de Tarragona en calidad de cedido por el Osasuna. Con el club navarro negocia su salida mediante rescisión, según adelantó el digital Navarrasport.com, un futbolista que es del gusto del nuevo técnico califal, Enrique Martín. De hecho, es una petición suya, igual que ocurrió en enero. Entonces dirigía al cuadro catalán y reclamó la incorporación del mediocentro.

Imanol García Lugea (Ezkirotz, Navarra, 1995) se formó en la cantera del Osasuna y dio el salto a su filial tras pasar por el San Juan, equipo de Pamplona con el que jugó en Tercera. El joven centrocampista logró debutar con el primer conjunto rojillo en la temporada 2016-17, lo que conllevó también su estreno en Primera. En verano de 2017 firmó con el Villarreal, con cuyo segundo cuadro disputó más de 30 partidos en Segunda B la campaña 2017-18. El anterior curso regresó al club navarro, si bien salió a modo de préstamo rumbo a Tarragona. El Córdoba está tras sus pasos, de forma que tiene opciones de ser el sexto jugador en llegar bajo la dirección deportiva de Alfonso Serrano. Con todo, no es la califal la única entidad que le sigue de cerca.

Etiquetas
stats