Javier González Calvo: “No tenemos pensado dar de baja a nadie”

Javier González Calvo junto a Miguel Valenzuela en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Unas vacaciones invernales más tranquilas. El comienzo fulgurante del Córdoba no dejó indiferente a nadie e incluso se empezaba a hablar de paseo triunfal del conjunto blanquiverde por la Segunda División B, pero pronto se vio que nada era lo que parecía. Las dos primeras victorias ante Lorca Deportiva (1-0) y Yeclano (1-3) empañaban las carencias que el plantel dirigido por Juan Sabas mostraba. De hecho, una sucesión de empates y derrotas dejaba en un mal lugar clasificatorio a los califas. Gracias a esto, el técnico madrileño fue rescindido y Pablo Alfaro cogió las riendas del equipo. Con el entrenador maño a la cabeza, la entidad cordobesa ha conseguido tres triunfos consecutivos e incluso ha logrado pasar de fase en la Copa del Rey ante el Albacete (1-0). Por ello, el consejero delegado, Javier González Calvo, ha valorado el trabajo que ha cosechado Alfaro en apenas tres semanas y apunta a que no habrá muchos cambios en el mercado invernal. “Ojalá lleguemos al mes de junio compitiendo, entre esos 16 equipos que optan a subir”, explica.

Y es que este año comenzó con más temas judiciales que deportivos. La compraventa del Córdoba dio de qué hablar al mundo del fútbol, pero ha acabado satisfactoriamente para casi todas las partes. Este mar de problemas lo ha sufrido Javier González Calvo, aunque los últimos resultados en el césped han calmado las aguas. “Si haces un repaso de todo este año puedes ver que ha sido muy difícil para nosotros. Ha sido muy complicado y al final cuando los resultados deportivos son positivos, pues todas las penas que hay dentro te las palia o te las quita”, además de que “es cierto que estos tres últimos partidos, ya no por la victoria, sino por la imagen que ha dado el equipo ha transmitido la imagen del club que queremos y lo que representamos. Por lo tanto, terminar un año de esta manera es muy ilusionante para todo lo que tenemos por delante”.

Por otro lado, la directiva blanquiverde tuvo que tomar una dura decisión hace tres semanas ya que Juan Sabas “fue una gran apuesta y confiamos mucho en él. Hizo un buen trabajo que reflejó el equipo”, pero “al final tenemos los datos y vemos que el cambio de entrenador ha dado resultado. Aquí tiene su casa Pablo Alfaro para llevarnos a donde todos queremos durante estos meses”, afirma un consejero delegado que espera que el Córdoba esté a final de temporada donde merece. “Ojalá lleguemos al mes de junio compitiendo, entre esos 16 equipos que optan a subir. Después ya sabemos cómo es el fútbol, pero al menos que nuestro club esté ahí y pueda representar a la ciudad de Córdoba en un play off como este”. Asimismo, el club mantiene que la meta sigue estando en el fútbol profesional. “El objetivo es cumplir el máximo objetivo y dentro del Córdoba CF es subir a Segunda División, pero después el fútbol dirá. Quiero que podamos disfrutar del equipo que tenemos y que nuestra gente pueda disfrutar de ellos cuanto antes. Si puede ser que el 5 o 6 de enero con la Copa del Rey sea cuando haya más gente en el estadio, mejor. Eso es lo primero que pido”.

Aun así, el conjunto blanquiverde sigue teniendo debilidades que deberá paliar en el mercado invernal. “Tenemos un gran equipo y una buena plantilla. Aún tenemos alguna que otra ficha libre, pero siempre estamos rastreando el mercado con el objetivo de mejorar las deficiencias. Consideramos que, como es una temporada muy complicada, es necesario traer a un delantero. Tenemos a Willy, Piovaccari y Salido, pero vamos a intentar reforzar esta área”, admite un González Calvo que aclara que esa ficha sub 23 va a ser ocupada por un jugador, pero que la intención del club sigue pasando por contar con todos los futbolistas. “En principio no tenemos pensado dar de baja a nadie. Tenemos pensado cubrir esa ficha con un delantero, siempre a juicio de que si habrá futbolistas que quieran salir”, apunta.

Un patrocinio de Hyundai que sigue apostando por el deporte

Javier González Calvo ha comparecido en el césped de El Arcángel debido a la firma del patrocinio que el concesionario Coryhund Hyundai ha realizado. Por ello, Miguel Valenzuela, gerente y propietario de este establecimiento, admite que es un orgullo seguir trabajando junto al club blanquiverde. “Es un placer seguir colaborando con el Córdoba CF. Ya son once temporadas acompañando al equipo. Ahora con Javier González es un auténtico placer porque ha sido muy fácil desde que llegaron ellos. Nosotros estamos apoyando mucho al deporte siguiendo la linea de Hyundai internacional. Ojalá nuestro apoyo siga con el club a lo largo de muchas categorías”, mientras que el consejero delegado apunta que este convenio “es una apuesta personal de Miguel. Ellos han sido los que nos han dado muchas facilidades y estamos encantados de que sigan colaborando con nosotros. El patrocinio será muy reconocido”.

Etiquetas
stats