Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Sánchez vuelve a casa con el Córdoba Futsal

Javi Sánchez posa con uno de los títulos logrados esta temporada en Hungría.

Rafael Ávalos

0

Un paso más, otro. Por delante tiene un desafío descomunal, razón por la que no cesa su actividad. Pese al esfuerzo que estos días, desde el 1 de junio, supone la labor, la realiza con inusitada ilusión. No es para menos. El Córdoba CF Futsal sigue adelante con la planificación de la temporada 2019-20 y, por tanto, para su estreno en Primera. Lo hace en esta ocasión con un nuevo fichaje, el segundo de este verano y que tiene un especial significado. Javi Sánchez vuelve a su tierra natal para enrolarse en el club que preside José García Román. El cordobés es uno de los jugadores que subrayara en su agenda la entidad califal justo después de lograr el ascenso en Mengíbar. El ala, que es la posición en la que se desenvuelve, firma por una temporada, según anuncia la entidad.

Francisco Javier Sánchez Barrena (Córdoba, 1989) es uno de los primeros grandes talentos del fútbol sala surgidos en los últimos tiempos. Creció deportivamente en las categorías inferiores del Adecor, club que presidió su padre, Manuel Sánchez-Barona, y que pugnó -como Grupo Pinar- por alcanzar la élite cuando era un chaval. En la 2007-08 dio el salto al OE RAM León, con el que compitió en Segunda durante dos campañas. Después pasó por Bujalance, Cistierna (León) y Castro del Río -Ategua-, todos en Segunda B. Su estreno en Primera se produjo en la temporada 2015-16 con el UMA Antequera, con el que ascendió un curso antes. Tras vestir la camiseta del Real Betis en la división de plata se lanzó a la aventura en Hungría. Firmó con el MVCF Berettyóújfalu en 2017 y ya entonces acarició el éxito, que alcanzó por partida doble en la 2018-19: se proclamó campeón de Liga y Copa en el país magiar.

El de Javi Sánchez es el segundo retorno señalado a Córdoba en los dos últimos años tras el de Lolo Jarque en 2018. Ambos pertenecen a una generación brillante de la provincia, que van a compartir junto a otros y algunos de la posterior en Vista Alegre. Los dos unen sus caminos en un Córdoba CF Futsal al que apenas le restan dos o tres incorporaciones para cerrar su plantilla. El ala es el segundo fichaje del conjunto blanquiverde para su reto de Primera después de contratar al ala-pívot gaditano Zequi. El cordobés vuelve a casa después, por cierto, de decidir entre la oferta de la entidad califal y alguna otra en torno a Madrid.

En declaraciones aportadas por el club, el cordobés ha manifestado estar “ilusionado con su vuelta a casa. Defender al máximo representante de la ciudad donde has nacido representa un auténtico sueño”. “Siempre he seguido al club desde la distancia y tras el ascenso, mentiría si dijese lo contrario, me imaginaba vestido de corto en Vista Alegre. Desde primera hora la sinceridad ha primado en las negociaciones y ambas partes lo tenían muy fácil para juntar los caminos. Posee, además, muchos amigos en esa plantilla, por lo que estoy deseando ponerme a trabajar junto a ellos por algo más que bonito”, ha explicado. Su presentación oficial se realizará el viernes en Vista Alegre a las 18:00.

Etiquetas
stats