Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Sánchez se corona en Hungría

Javi Sánchez posa tras proclamarse campeón de la Magyar Kupa.

Rafael Ávalos

0

Tras demostrarlo en la vida, también lo hace en el deporte. Tiene alma de vencedor y lo deja claro en cualquier ámbito. Esta vez lo remarca en la pista, donde Javi Sánchez disfruta de las mieles del triunfo. El cordobés es campeón de la Magyar Kupa, Copa de Hungría de fútbol sala, con el MVCF Berettyóújfalu. En este equipo milita desde 2017 y con él vive una notable etapa de su trayectoria. El jugador formado en la cantera del Adecor firma, de esta forma, otro mérito a su ya importante hoja de servicios.

El suyo es el sello del sacrificio, que no sólo le permite crecer en el plano deportivo. Su voluntad y esfuerzo le permiten ser ejemplo de superación. Cabe recordar que Javi Sánchez superó años atrás, cuando contaba con 18 de edad, un cáncer. Un problema éste que afrontó con valentía, dejó en el olvido y no le impidió seguir por el camino que había decidido andar. Éste era el del fútbol sala, además de otras cuestiones como sus estudios: es profesor de Educación Física y además tiene títulos de técnico de radioterapia y documentación sanitaria. Sobre la pista, ahora puede presumir de ser campeón de Copa de Hungría, país al que se trasladó hace menos de dos años.

Fue en 2017 cuando recaló en el MVCF Berettyóújfalu y ya en 2018 estuvo a punto de conquistar el título de Liga. Su equipo fue subcampeón magiar. En esta ocasión la victoria final no se le resistió, ni a la entidad ni al cordobés. Javi Sánchez sumó esta alegría a un recorrido que comenzó en el Adecor, al que presidía su padre, Manuel Sánchez Barona. El último club en que jugó en España fue el Betis. Entre medias, el reciente campeón de Copa en Hungría pasó por diversos conjuntos. Su andadura como profesional arrancó en el RAM León y después vistió las elásticas del Bujalance, el Cistierna o el Ategua, antes de firmar con el UMA Antequera.

Etiquetas
stats