Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Javi Guerra, una opción soñada por Djukic

Javi Guerra celebra un gol con el Valladolid.

Paco Merino

0

El delantero malagueño no cuenta en el Cardiff City, de la Premiership inglesa, que lo fichó en enero y lo incorporó en verano | Fue la estrella del Valladolid en Segunda y Primera con el técnico serbio al frente

El Córdoba busca delantero centro avalado por su trayectoria, con experiencia en la categoría y estadísticas convincentes. A ese perfil se ajusta un hombre que, además, es conocido a la perfección por Miroslav Djukic. De hecho, fue el pilar del ataque en dos temporadas para el recuerdo en el Valladolid: la del ascenso a Primera -aquella en la que dejó en la cuneta al Córdoba de Paco Jémez- y la de la holgada permanencia en el curso del debut. Javi Guerra, de 31 años, es uno de los nombres que ha circulado en los últimos días como opción para el mercado de invierno. Las especulaciones tienen cierto fundamento. Varios medios galeses ya han apuntado la intención del club de buscar un nuevo destino, provisional o permanente, para el punta en cuanto se abra el plazo para hacer movimientos en las plantillas.

El futbolista, nacido en Vélez Málaga, milita en el Cardiff City, de la Premiership -el equivalente a la Segunda División- inglesa. Llegó allí este verano, después de comprometerse con el club galés en el mes de enero. El Valladolid, con el que terminaba contrato, tuvo que resignarse a perderlo ante la potencia de la oferta de la entidad británica. Se lo llevó en junio hasta el año 2017 y con un sueldo alto, que según algunas fuentes supera el millón y medio de euros por temporada. El Cardiff lo fichó siendo de la Premier, pero terminó descendiendo de categoría. Y Javi Guerra no cuenta absolutamente para nada.

En las 18 primeras jornadas de Liga, el punta español ha acumulado 41 minutos repartidos en tres partidos, saliendo desde el banquillo, ante el Huddersfield, el Wigan y el Middlesbrough. Ante Fulham y Derby se quedó sin salir. En el resto, ni convocado. En las últimas semanas ha sido relegado a actuar en el equipo filial. Una situación muy compleja que podría llevarle a pensar en una salida, seguramente en forma de cesión. Su representante ya está moviéndose para buscar alguna opción en el mercado de invierno. Antes de su marcha a Inglaterra, el Málaga y el Espanyol le tantearon. El jugador, con una amplia experiencia (Motril, Cádiz, Granada 74, Mallorca, Alavés, Levante, Valladolid), sufre un ostracismo al que no está habituado.

¿Y el Córdoba? La opción de volver a la Liga española puede estar en El Arcángel. Hay razones poderosas. Además de la necesidad de un punta de referencia, el equipo blanquiverde tiene al mando a Miroslav Djukic, que es el entrenador que más partidos ha dirigido al veleño en toda su carrera y con el que mejores números ha logrado. Guerra fue el puntal de Djukic en el Valladolid en la Liga 11-12 en Segunda, que terminó con el ascenso de los pucelanos a Primera. Ahí siguió siendo uno de los titulares para el serbio en una campaña en la que los blanquivioletas firmaron una permanencia tranquila. Con Djukic, Guerra jugó 72 partidos y marcó 28 goles. El club blanquiverde podría “rescatarle” del infierno de Cardiff, donde su porvenir en la actualidad es más que oscuro.

Etiquetas
stats